Servicio de salud Valdivia revisa ampliación postas y Cecosf rurales

El Servicio de Salud de Valdivia constató en terreno cómo se realizan los avances de mejoras y ampliación, en las postas y Cecosf rurales de Mariquina, que mejoran el acceso a una atención de calidad.

Los avances que son parte de un convenio firmado entre el municipio y el servicio de Salud de la región de los Ríos permitirá la mejora de varias postas rurales de nuestra comuna, cumpliendo el objetivo de mejorar la atención a usuarios de nuestro sistema de salud comunal.

Los montos adquiridos son fruto de la gestión del alcalde Erwin Pacheco Ayala, que apoya con $36.000.000 destinados al incremento de la calidad de las postas y Cecosf rurales. “Nuestra intención como municipio es proyectar una mejora en la atención de nuestros usuarios”, manifestó la máxima autoridad comunal.

A continuación el estado de las postas y Cecosf rurales que se encuentran en proceso de renovación:

Cecosf Mehuín amplía dos nuevos espacios entre los que se encontrarán una sala de atención dental y una sala multiuso.

Posta Ciruelos optimizando la sala de procedimientos, ampliación de sala de espera, la construcción de baños interiores y creación de nuevos box de atención.

Posta Alepúe se encuentra finalizada en mejoras de su fachada, baños, ventanas, pasillos de acceso a postas y box de atención médica.

En la localidad de Iñipulli la mejora se verá en la reposición de la casa TENS Posta Iñipulli (Técnico Enfermería Nivel Superior) permanente, box de atención, ampliación de la sala de espera, mejoramiento de acceso y baños públicos.

 

 Edición 371