Los Ríos al Día

Más de 50 emprendedores de Liquiñe se reúnen con SERNATUR y CORFO para avanzar en turismo

Un desayuno con más de 50 emprendedores de Liquiñe sostuvo SERNATUR Los Ríos junto a CORFO en el marco del programa Chile Emprende, que se enfocó en el sector turismo en esta localidad.


En este sentido, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos mencionó “Liquiñe es una zona que es muy rico en recursos turísticos, en emprendedores y emprendimientos, pero para hacer turismo no basta con eso. Es necesario que haya organización, un trabajo en conjunto, planes y proyectos, porque de esa manera avanzamos”.

 

En la oportunidad también estuvo presente la Seremi de Economía Ana María Bravo, quien destacó la importancia de la asociatividad entre los emprendedores de Liquiñe, ya que es una de las fórmulas para lograr el éxito. También fue enfática en destacar que la calidad es primordial al momento de recibir turistas en la región.

 

“A partir de esta conversación se desencadenarán algunas acciones de apoyo directo para la localidad. Tenemos algunas opciones dirigidas a artesanos, alojamientos turísticos y agrupaciones de guías, las cuales tenemos que validar con la comunidad. También creemos que hay que mejorar la señalética del paso fronterizo Carirriñe en rutas de toda la región, así como tienen otros pasos del país”, agregó el titular de Turismo de la Región de Los Ríos.

 

Por último finalizó que “queremos que en la planificación que se está generando para lo que resta del año 2015 y 2016 Liquiñe, con todo el potencial que tiene, no quede afuera”.

Edición 373

Comments are closed.