Los Ríos al Día

INTERESANTE MOMENTO POLÍTICO EN NUESTRO PAÍS

Hay noticias que se deben comentar y creo que es bueno que la comunidad sepa que la empresa Adimark publicó el día 7 de este mes de enero su última encuesta, donde hace una evaluación del gobierno, de los partidos políticos, etc. Sobre ello, podemos observar los siguientes antecedentes:


1.- Durante el año 2.015, la evaluación de la Sra. Presidenta cayó 20 puntos respecto del año 2014 y si bien este tema lo han tratado los diversos medios, estimo conveniente tenerlo presente.

2.- Chile Vamos, organización a la que pertenezco y soy parte de su directorio, ha alcanzado la segunda mejor evaluación entre todos los partidos y movimientos políticos, logrando un 34% de aprobación y solo fuimos superados por Revolución Democrática, que marcó un 48%, superando ellos y Chile Vamos a la Nueva Mayoría.

Para nosotros este es un resultado muy alentador, por cuanto nuestra coalición recién partió oficialmente el 19 del mes pasado, demostrando con este resultado, que vamos bien.

3.- La Presidenta Bachelet alcanza en el mes de diciembre pasado, solo un 24% de aprobación y tiene un 71% de rechazo.

Pero no puedo dejar de decirlo, que llama la atención que la Presidenta bajara además 2 puntos en el mismo mes que se aprobó la gratuidad para la educación superior, la promesa más emblemática de la Nueva Mayoría, y no se si eso será producto de la discriminación que hubo y que el Tribunal Constitucional lo señaló en su fallo.






Por,



Hugo Ortiz De Filippi



Abogado, Presidente del CORE de Los Ríos



Vicepresidente Nacional del PRI

 

EDICION:505

Comments are closed.