Con la pregunta ¿Qué Teatro Cervantes queremos? el CPCV inicia una nueva versión de Kawin

Este jueves 4 de mayo en dependencias de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (Casa Prochelle, Los Robles n°4), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia invita a la comunidad a un nueva temporada de los encuentros ciudadanos, KAWIN, ciclo de diálogo y discusión sobre temas actuales y de importancia para la comunidad creativa de la Región de Los Ríos.

En el primer KAWIN del año se conversará sobre modelos de gestión de algunos teatros regionales o municipales de nuestro país. Para ello se ha invitado a Francisca Peró, Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Bio Bio, teatro que aún se encuentra en construcción; Cristian Urrutia, Gerente General Corporacion de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y Patricia Betancourt, Gerente Corporacion Cultural de Temuco.

Una de las principales motivaciones por retomar el tema de los teatro regionales (en julio del 2016 realizamos KAWIN: Infraestructura Cultural) es conocer el funcionamiento de dichos establecimientos en temas de gestión, estrategias, públicos, convocatorias, actividades y financiamiento.

Esta jornada de conversación nace, en parte, por la gran expectación sobre la reciente adjudicación por parte de Capreva S.A. de los fondos que permitirán la reconstrucción del Teatro Cervantes. Dichos fondos, que ascienden a casi 6 mil millones de pesos no solo significará la habilitación del espacio, sino que la puesta en marcha de una de las plazas más importantes del sur de Chile para la realización de espectáculos artísticos.

Para ello, Leyla Sade representante del Ministerio de Obras Públicas y Patricia Durán del Gobierno Regional de Los Ríos serán quienes expondrán sobre lineamientos y objetivos para la realización de esta reconstrucción.

Desde el Centro de Promoción Cinematográfica creemos que esta gestión estratégica debe ser vinculante con toda la comunidad artística y creativa de Los Ríos, con el fin de lograr un funcionamiento y manejo acorde a los requerimientos y necesidades de un sector no ajeno al desarrollo económico y cultural de nuestra región.

Desde ya dejamos invitados a todos quienes deseen asistir a nuestro primer KAWIN del año para este jueves 4 de mayo a las 19 horas en Casa Prochelle n°4, Isla Teja.

EDICION:646


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757