Los Ríos al Día

FICValdivia en Verano 2018 exhibirá gratis «Una Mujer Fantástica» y «Condorito la Película»

  • La primera película animada sobre el icónico personaje nacional y la reconocida película el destacado largometraje del director chileno Sebastián Lelio llegan a animar el verano de la Región de Los Ríos junto a las bandas La Barra Blues y Alexcy Cárdenas + Los Contratados.
  • La actividad se realizará los días 24 y 25 de enero en el Museo de Sitio Castillo de Niebla gracias a la alianza con la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y el Museo.

 El Festival Internacional de Cine de Valdivia, junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) presentarán de forma gratuita en Museo de Sitio Castillo de Niebla las películas “Condorito la Película” de los directores Eduardo Schuldt y Alex Orrelle y “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, protagonizada por Daniela Vega, destacado film nacional ganador del Oso de Plata al Mejor guión del Festival de Berlín, finalista de los Globos de Oro y Pre-Candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Las películas se proyectaran al aire libre, en una pantalla gigante traída especialmente para esta ocasión, cada tarde a partir de las 20 horas, los días 24 y 25 de enero después de las bandas La Barra Blues y Alexcy Cárdenas (ex Gondwana) + Los Contratados, en este lugar patrimonial de gran reconocimiento internacional de la localidad costera de Niebla.

FICValdivia en Verano forma parte de las actividades anuales del Festival junto al CPCV, que sirven de adelanto del certamen que cumplirá 25 años en 2018, a celebrarse entre los días 8 y 14 de octubre, que busca, además de romper con la estacionalidad de las exhibiciones del año, reforzar la presencia del festival y su vinculación con otras entidades culturales y artísticas de la región.

Así lo explica el Director del festival Raúl Camargo: “Dentro de nuestro plan anual de trabajo es fundamental para nosotros hacer actividades más allá del propio festival de cine, la segunda semana de octubre. Es por ello que tenemos cuatro instancias estacionales, siendo el FICValdivia en Verano el dedicado a repasar lo mejor del cine latinoamericano para compartirlo con toda la comunidad, sumando a la experiencia cinematográfica la presentación de músicos de la Región de los Ríos. Así, cada banda iniciará la jornada y una vez que el sol desaparezca se exhibirán estos dos films especialmente elegidos para el disfrute y la reflexión”.

 FICValdivia en Verano es posible gracias a la alianza con la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Condorito la Película

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.

Tráiler

Una Mujer Fantástica

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Premios:

  • 2017: Festival de Berlín: Mejor guión
  • 2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
  • 2017: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana
  • 2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
  • 2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
  • 2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

EDICIÓN Nº 873

Comments are closed.