Los Ríos al Día

Santa Rosa invita a disfrutar una de las mejores fiestas costumbristas de la Región de Los Ríos

Asistentes podrán disfrutar de deliciosa gastronomía campesina, juegos populares, pruebas ecuestres y una variada parrilla artística

A 36 kilómetros de la ciudad de Paillaco y a 4, del lago Ranco, la comunidad de Santa Rosa se prepara para celebrar la séptima versión de su fiesta costumbrista, evento que se realizará entre el 9 y el 11 de febrero, en el Quincho de Agroturismo de Santa Rosa Chica.

La fiesta, que es organizada por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, promete encantar a los visitantes con deliciosa gastronomía campesina, juegos populares, pruebas ecuestres y una variada parrilla artística.

El presidente de la unidad vecinal, Juan Rivera, señaló que este año esperan al público con renovada infraestructura. “Gracias a un proyecto del Fosis, pudimos construir un patio de comida, un escenario permanente y mejorar el sistema eléctrico y de alcantarillado. Nuestro desafío es seguir creciendo para, a partir de diciembre de este año, instalarnos como feria permanente y camping durante la temporada estival”.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, contó que según un catastro de la Universidad Austral de Chile, la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa se encuentra posicionada en el décimo lugar, entre más de 140 fiestas regionales.

“Las familias de Santa Rosa han evolucionado de la pequeña agricultura familiar campesina al agroturismo, aprovechando la gran calidad de sus productos agrícolas y su ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de la playa de San Pedro, atractivos que cada año conquistan a más visitantes de la comuna y la región”, comentó Silva.

Quienes deseen asistir desde Paillaco, pueden hacer uso de la movilización dispuesta gratuitamente por el municipio, que durante los tres días saldrá a las 13.30 horas desde la Plaza de la República.

PROGRAMA

VIERNES 9

15.00 horas Inauguración

16.00 horas Presentación Antu-Cullen

17.00 horas Taller de fieltro

18.00 horas Taller de fieltro / Juegos populares

20.00 horas Presentación Dany y Los Traidores del Sur

SÁBADO 10

15.00 horas Presentación Conjunto Folclórico El Rosal

17.00 horas Pruebas ecuestres / Taller de fieltro

20.00 horas Presentación Borde Río

21.00 horas Presentación Charro Estrada

22.00 horas Presentación Pumitas del Sur

DOMINGO 11

14.00 horas Juegos populares

15.00 horas Presentación Cuerdas de Trumao

16.00 horas Pruebas ecuestres

17.00 horas Pruebas ecuestres / Juegos populares

19.00 horas Presentación Cantor Popular

20.00 horas Presentación Los Toros del Sur

21.00 horas Presentación Los Rancheros de Plata

EDICIÓN Nº 890

Comments are closed.