Los Ríos al Día

Orquesta Infantil Valdiviana Realizará Hoy Concierto Junto a Inti-Illimani Coliseo Municipal de Valdivia

La orquesta de 17 años de trayectoria, compuesta por jóvenes talentos valdivianos, ha realizado giras en Argentina y Perú, pero este año pretende deleitar odios europeos con los sonidos de Latinoamérica

La Orquesta Infantil Ernesto Guarda Carrasco (E.G.C.) de la Escuela de Música Juan Sebastian Bach, se encuentra en un proceso de búsqueda de fondos llevar su música hasta el viejo continente este 2018. Para lograr su meta, comenzará el año con un concierto junto a la reconocida banda musical Inti-Illimani, hoy dia 28 de marzo.

Este grupo de estudiantes es dirigido por el Profesor Alejandro Torres Farfán, quien explicó que este concierto, aparte de demostrar una vez más el talento de los niños de la Orquesta tiene como objetivo: “hacer una alianza con uno de los grupos chilenos más destacado e inspirador de la música Latinoamericana Chilena como es Inti Illimani, en un concierto que nos permitirá reunir fondos para la gira a Europa de la Orquesta Infantil, sin duda es una gran tarea” afirmó.

Además, el Profesor Torres explicó que este año está cargado de actividad y junto al concierto y la gira que pretenden realizar “Este 2018 también tenemos proyectado la grabación de nuestro segundo disco”, agregó.

Por su parte, Cesar Jara, integrante músico e integrante de la banda invitada, comentó que: “Como inti illimani, siempre hemos estado atentos a apoyar iniciativas musicales de regiones, y más aún desde que estamos trabajando en el colegio Sol de Illimani de la comuna de la Florida, nos hemos conectado con distintas instituciones educativas de todo Chile, buscando extender el valor del arte en la educación. Sentimos gran admiración por la Escuela Juan Sebastian Bach de Valdivia, y el trabajo que desarrollan los niños a Través de la Orquesta Infantil EGC y su director”, expresó.

Agregó además que: “Es una nueva oportunidad para visitar esta ciudad, con el gusto que siempre nos mueve a ella, y con la seguridad de que será un concierto tremendamente emotivo y musical” cerró el artista.

Finalmente el profesor Alejandro Torres, llamó a los habitantes de la región de los ríos a  “Apoyar la iniciativa para poder cumplir con las aspiraciones de los estudiantes y músicos formados en el sur de Chile”.

Cabe desatacar que las entradas están a la venta en Tienda Biblionet, Tienda Contrapunto, boleterías del Coliseo día del concierto y en el sistema ticketek (www.ticketek.cl)  y el valor de las entradas es de: $5.000, $10.000 y $15.000.

EDICIÓN Nº 936

Comments are closed.