Los Ríos al Día

Alcalde de Río Bueno solicitó más cobertura para el Programa de Desarrollo Territorial Indígena

Luis Reyes edil de Rio Bueno, sostuvo que la cobertura para pequeña agricultura familiar ha aumentado considerablemente en su comuna.

Como positiva calificó la reunión que sostuvo el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo  junto al  alcalde de la comuna agrícola y ganadera de Rio Bueno, Luis Reyes, quien estuvo acompañado de su equipo de gabinete.

El alcalde Reyes manifestó que si lograba que Indap aumente la cobertura del Programa de Desarrollo Territorial Indígena,  «ya es un logro, ya que tanto los Prodesal como los PDTI, han ido en aumento cada año por la demanda de usuarios» expresó la autoridad comunal.

Por su parte Carlos Recondo, director nacional de la entidad agropecuaria, señaló que de acuerdo a la planificación de Indap, apenas se flexibilicen los recursos asignados, «estos programas serán reforzados, porque entendemos las necesidades de la pequeña agricultura campesina del sur y de la región de Los Ríos en general».

Asimismo, Recondo se mostró contento de recibir a la delegación sureña dada la cercanía que le produce por su condición de habitante de la región de Los Lagos. Además, comprometió visita pronta a dicha región donde la oficina regional del servicio, está en Rio Bueno.

«Nos fue bien, por cuanto las respuestas han sido positivas a nuestras demandas y si bien no será este año, si lo será el próximo», expresó Luis Reyes una vez concluyó la citada reunión.

La idea planteada, es que cuando se produzca la visita de Carlos Recondo a Los Ríos, se le muestre  en terreno las necesidades que el aumento de usuarios está generando,

El alcalde de Río Bueno estuvo acompañado  de su administrador municipal, Marcelo Ovando; Vileska Zúñiga; directora de  Secplan; Pablo Hinojosa, director de Dideco; Natan Zaravia, encargado de organizaciones comunitarias y su equipo de prensa.

EDICIÓN Nº 970

Comments are closed.