Los Ríos al Día

Vecinos y autoridades inauguran remodelada plaza en sector Claro de Luna

Como una forma de trabajar en acciones concretas en materia de seguridad comunitaria, autoridades regionales, comunales y vecinos inauguraron la remodelada plaza del sector Claro de Luna en la ciudad de Valdivia. Una intervención realizada por el municipio local que significó trabajar en la mejora de 2000 mts2 de superficie, incluyendo espacios para adultos mayores y niños. 
 
La recuperación del espacio público generó una inversión que superó los $76 millones, fondos aportados por la Subsecretaría de Prevención de Delito para el programa comunal de seguridad pública que lleva adelante la casa edilicia. Las obras consideraron mejoras en iluminación peatonal, iluminación de área, pavimentos, césped, arbustos y máquinas de ejercicios. 
 
Para el alcalde Omar Sabat esta entrega «mejora indiscutiblemente la calidad de vida de los vecinos de Valdivia, además entrega espacios seguros para que las familias puedan aprovechar las áreas verdes en sus propios barrios. Esta nueva plaza incluye también basureros, juegos infantiles, señalética, mesas de ajedrez y cierre perimetral». 
 
El objetivo de los trabajos es disminuir los factores de riesgo en espacios comunitarios, reduciendo las oportunidades que faciliten hechos delictuales en entornos urbanos y disminuyendo la percepción de temor e inseguridad por parte de los vecinos circundantes. 
 
Para la dirigente vecinal, Liliana Sáez, «contar con un espacio y área verde nueva es fundamental para niños y adultos que viven acá en el barrio. Podemos ver a simple vista buenos asientos, juegos de calidad y una plaza hermosa. Agradecemos a todos los involucrados para concretar esta gran obra, la que viene a dejar en claro que tenemos autoridades comunales que se la juegan por sus habitantes». 
 
Se estima que la remodelación beneficiará a más de 3000 personas que viven en los barrios Claro de Luna, Los Alcaldes y Los Ediles. 
 
El intendente de la región de los Ríos, Cesar Asenjo, destacó la entrega ya que «este tipo de iniciativas son las que mejoran la calidad de vida de las familias valdivianas, ya que se enmarcan también en uno de los grandes acuerdos nacionales planteados por el Presidente Piñera, que es la seguridad pública. Valdivia está generando cambios positivos en diversos ámbitos, lo que habla de un trabajo coordinado y comprometido por parte de su alcalde y nuestro Gobierno Regional»

EDICIÓN Nº 973

Comments are closed.