COSOC de Paillaco apuesta por una mayor participación tras asistir a encuentro nacional

Consejeros de la Sociedad Civil acordaron realizar reuniones mensuales y reactivar su participación en la asociación regional

Un grupo de 9 dirigentes de la comuna de Paillaco, asistieron al “Congreso de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, un Derecho Ciudadano”, que se realizó los días viernes y sábado en la localidad de Llifén, Futrono.

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, fue una de las delegaciones más numerosas e interesadas en el encuentro que reunió a dirigentes de todo el país.

La vicepresidenta del COSOC de Paillaco, Teresa Douglas, comentó que el congreso permitió aclarar dudas con respecto a las atribuciones de los consejeros de la sociedad civil.

“Los COSOC son el principal mecanismo de participación ciudadana. En Paillaco, somos la organización con mayor representatividad, porque dirigimos unidades vecinales urbanas y rurales, clubes de adulto mayor, comunidades mapuche, agrupaciones productivas, entre otras organizaciones. Este congreso nos sirvió para reencontrarnos y acordar que queremos una mayor participación a nivel municipal y regional”, manifestó Douglas.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, destacó que este encuentro permitió reencantar a los dirigentes y comprometerlos con el importante cargo para el que fueron electos.

“Los dirigentes que integran el COSOC no sólo representan a su organización, sino que a todos habitantes de Paillaco. Ellos quedaron muy animados, comprometiéndose a realizar reuniones mensuales, que les permitan tener una mayor incidencia en las decisiones municipales; además, acordaron elegir delegados para que asistan a las reuniones de la Asociación Regional de Consejeros de la Sociedad Civil, donde desean marcar una mayor presencia de Paillaco”, expresó Núñez.

Al encuentro nacional asistieron los dirigentes Teresa Douglas, Vitelio Vásquez, Fernando Díaz, Pedro Cañulef, Manuel Caamaño, Alejandro Curinao, Gloria Rozas, Eva Maldonado y Silvia Guzmán.

EDICIÓN Nº 1043