El campeonato lo organizó el deportivo Servicio de Salud con el apoyo del Bienestar de Personal de la misma repartición pública.

Nuevos campeones tienen los trabajadores de la salud, luego de disputada la Olimpiada regional de básquetbol de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia. Hospital Corral en damas y Hospital Base Valdivia en varones fueron los vencedores de esta tradicional justa que organizó el club deportivo Servicio de Salud Valdivia con el respaldo del Bienestar de Personal.

Los partidos se jugaron en los gimnasios de la Asociación de Básquetbol de Valdivia y del Instituto Salesiano con la participación de ocho conjuntos en varones y cuatro en damas. Ambas finales fueron emocionantes, pues debieron resolverse con alargue.

Por la competición femenina accedieron a la final el Hospital de Corral y el Servicio de Salud quienes empataron a 13 puntos en el tiempo reglamentario y en el alargue las corraleñas se impusieron por 23-17.

En los varones la final la jugaron Hospital Base y Servicio de Salud que animaron un entretenido compromiso que estuvo ganando el último elenco durante casi todo su desarrollo, pero en los últimos segundos los hospitalarios empataron a 33. Ya en el alargue, Hospital Base se animó y ordenó más sus líneas para terminar superando a los del servicio por 41-38.

En la ceremonia de premiación, donde estuvo presente el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio; la jefa del Bienestar de Personal Sara Saavedra; el presidente de la Fenats Valdivia Héctor Barrera, y el presidente del deportivo Servicio de Salud José Mancilla se hizo entrega de los trofeos y medallas, en especial para los campeones y vicecampeones de los torneos femenino y masculino. Individualmente se distinguió a los jugadores más valiosos de la Olimpiada cestera, premios que recayeron en Carolina Solís y Tomás Silva, de los equipos femenino y masculino del Servicio de Salud respectivamente.

El próximo certamen de los trabajadores de la salud, apoyado por Bienestar de Personal, será a fines de agosto con el campeonato de vóleibol mixto cuya sede será La Unión.

EDICIÓN Nº 1056