Seremi de Educación realiza gestiones con alcalde de Río Bueno para acelerar proceso de recepción definitiva, de obras de Jardín Infantil de calle Miraflores

Recinto educativo podría abrir sus puertas a la comunidad a fines del segundo semestre.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, junto al Director (S) de Junji Sebastián Retamal y el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, visitaron las obras del Jardín Infantil de Calle Miraflores con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto, que permita avanzar en el proceso de recepción definitivo de las obras. El objetivo de esta obra es entregar dentro de un corto plazo atención prescolar de calidad a los niños y niñas del sector.

La obra que ha significado una inversión superior a los mil millones de pesos y que tendrá una capacidad para 144 niños y niñas (60 lactantes en 3 niveles de sala cuna y 84 párvulos en 3 niveles medios).

El representante del Mineduc, Tomás Mandiola, señaló que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la primera infancia de uno de los temas prioritarios en la agenda y que por ello es fundamental subsanar con la mayor celeridad los problemas administrativos que hacen que los jardines infantiles de la región aun no estén en funcionamiento, ya que lo ideal es que comience a funcionar a fines de año.

Respecto de las medidas que se tomarán para subsanar la compleja situación de esta obra, señaló “hemos conversado con actores relevantes de este proyecto a fin de buscar los apoyos y consensos necesarios que nos permitan culminar con la obra, de acuerdo con los estándares de calidad exigidos. El alcalde Luis Reyes se a comprometido a apoyar las gestiones que están pendientes y esperamos que pronto la comunidad pueda hacer uso de las instalaciones, las que sin duda permitirán que los niños de Río Bueno puedan recibir los estímulos necesarios para crecer y desarrollar de forma exitosa los procesos cognitivos, que son esenciales para su crecimiento”, expresó Tomás Mandiola.

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo “es importante poder comprometernos con lo que significará este desafío de un nuevo jardín para la comuna, si bien este proyecto partió con varias aprensiones por el lugar de edificación, igual comprendemos que hoy en día como política pública de Junji, está trabajando en todas las comunas para llevar una cobertura y una inclusión importante a las familias”.

Respecto a los problemas que ha suscitado la obra, el edil de igual forma declaró, “podríamos habernos evitado muchísimas situaciones si hubiésemos conversado del punto de vista administrativo la ubicación y haberlo socializado con la gente, pero hoy esto ya es una realidad, hay que trabajar y pondremos a disposición todos los profesionales de los distintos departamentos a disposición para culminar esta obra. Hoy en Río Bueno tenemos un déficit y este jardín va a ser una opción interesante para las familias”, Luis Reyes.

En tanto que el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, comentó que “muy pronto en Río Bueno funcionará un moderno jardín infantil que garantizará la educación como un derecho desde la primera infancia. Además, estamos recuperando un espacio público que concentra gran cantidad de familias de la población Fernando Rohr y de los diferentes sectores aledaños a ésta. De esta manera, estamos aumentando la cobertura incorporando a 144 niños y niñas que se encuentran marginados del proceso educativo en la primera infancia, ya que recibirán una educación de calidad, lo que es prioridad para este Gobierno, ofreciendo un espacio de alto estándar para que los niños desarrollen al máximo sus capacidades”.

Las autoridades se comprometieron a trabajar de forma conjunta para agilizar los procesos administrativos, con el objetivo de iniciar a fin de año las actividades pedagógicas que permitirán a más de 140 familias contar con recintos educativos gratuitos de calidad.

EDICIÓN Nº 1058