Los Ríos al Día

Comunidad católica de Paillaco celebró a Santa Rosa de Lima

Tradicional procesión y misa campestre se realizó en el sector de Santa Rosa Grande

Como cada 30 de agosto, más de un centenar de fieles católicos participaron en la tradicional celebración de Santa Rosa de Lima en el sector rural de Santa Rosa, ubicado a 29 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La celebración comenzó con una procesión, donde integrantes de la comunidad cargaron la imagen de Santa Rosa desde la capilla hasta la cruz ubicada a un costado del camino principal. Luego, se dio inicio a la misa campestre, donde se pidió por el descanso de quienes han fallecido durante el último tiempo.

El cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo, destacó la participación de los vecinos y vecinas que llegaron a la celebración. “Siempre es motivo de alegría venir a Santa Rosa a celebrar esta fiesta religiosa que une a la comunidad. Agradezco el trabajo de los animadores de la comunidad católica, de los dirigentes vecinales y la compañía de las autoridades”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría por haber acompañado una vez más esta celebración. “Los últimos años se había instaurado que tras la celebración religiosa se realizaba una fiesta costumbrista, sin embargo, este último tiempo han fallecido varios integrantes de la comunidad, por lo que se decidió posponer la fiesta, creo que esto fue una muy buena idea, porque permitió volver a los orígenes de la celebración y honrar como corresponde a Santa Rosa de Lima”.

EDICIÓN Nº 1085

Comments are closed.