Los Ríos al Día

OPD Mariquina cumplió dos años de funcionamiento

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia dependiente de la municipalidad de Mariquina, celebró sus dos años de funcionamiento en la comuna. En el acto estuvo presente el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, junto a autoridades regionales y comunales, los cuales conmemoraron junto al equipo OPD Mariquina y comunidades educativas de distintos establecimientos su aniversario.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, enfatizó que «fuimos participes de este segundo aniversario de la OPD Mariquina, estamos contentos porque sabemos la labor que realizan en la comuna, donde este equipo apoya fuertemente en lo que es el sistema protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados. Es por ello, que, a través de la articulación coordinada de diversas entidades y recursos, se permite que las familias se reinserten socialmente, en favor de las políticas locales en favor de la infancia que ejecuta Mariquina».

Por su parte, Nicole Gardaix,  manifestó que «con el municipio a fin de poder velar por los derechos de los niños de la comuna a través de actividades de difusión, de promoción de derechos, el trabajo directo con las escuelas y con los organismos pertenecientes a esta comuna estamos celebrando estos dos años muy contentos y agradecidos del equipo que se ido consolidando de a poco, los cuales tienen hartos desafíos principalmente desde el área territorial en esta línea de trabajo que va en favor de los niños» puntualizó.

Jaqueline Mesas, coordinadora de la OPD Mariquina, dijo que se ven dos líneas de trabajo, las cuales son de protección y promoción de la infancia, donde esta última es el fuerte el trabajo que se realiza en la comuna. «Trabajamos los derechos de los niños en conjunto con los distintos colegios de la comuna, con las redes de la comuna, estamos en contacto con ellos, donde alrededor de 80 niños trabajamos a diario; el apoyo que hemos recibido del municipio ha sido fundamental, puesto que sin ellos no podríamos funcionar» detalló Mesas.

Finalmente, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.) Mariquina, es una instancia que se instala en el ámbito local y que está destinada a ofrecer protección completa a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.

EDICIÓN Nº 1085

Comments are closed.