Los Ríos al Día

SII invita a los contribuyentes a inscribirse en línea en charlas gratuitas sobre temas tributarios

Con el objetivo de seguir acercando la administración tributaria a la ciudadanía, el Servicio de Impuestos Internos está implementando diversas acciones que buscan potenciar su política de facilitación y asistencia a los contribuyentes. En ese ámbito destaca el sistema de inscripción online para las charlas que se imparten en forma gratuita a lo largo de todo el país.

Con esta modalidad, los contribuyentes que deseen participar en estas actividades en la región de Los Ríos,  no deben acudir a las oficinas del SII o llamar por teléfono para inscribirse, sino que pueden hacerlo directamente a través del sitio web del Servicio, lo que implica más comodidad y ahorros de tiempo.

Las charlas abordan temas como factura electrónica, Ciclo de Vida del Contribuyente, Registro de Compras y Ventas y Propuesta de IVA, entre otras.

Para realizar la inscripción, los usuarios deben visitar la sección Destacados, disponible en sii.cl, opción Charlas de Asistencia al Contribuyente, en la cual encontrarán un completo listado de las charlas a las cuales se puede acceder, ya sea por el tema o la Dirección Regional o Unidad que la dicta.

Junto con ello el contribuyente encontrará una ficha con toda la información relacionada con la charla que les interese: tema, lugar, fecha, horarios, contenidos, entre otros. Al momento de la inscripción es muy importante ingresar correctamente los datos del correo electrónico, ya que toda la información relativa a la capacitación se envía por esa vía. El sistema permite además descargar el certificado de participación y anular la inscripción., en caso de ser necesario.

Los contribuyentes pueden inscribirse para las charlas que se realicen en la Oficina del SII que más les acomode, independiente de si corresponda a su domicilio, ya que lo que se busca es brindarles las facilidades para acceder a las materias de su interés.

“La educación tributaria es una de las claves que incide en el cumplimiento tributario de los contribuyentes y como Servicio ponemos a su disposición distintas herramientas que apuntan en ese sentido. Las charlas y los cursos en línea constituyen una poderosa herramienta para que las personas puedan conocer en forma gratuita en nuestra región y en todo el país materias que son relevantes y que nos permiten acercar la administración tributaria a las personas”, enfatizó la Directora Regional Jimena Castillo Bascuñan  del SII – Valdivia

El SII invita a todos los contribuyentes a interiorizarse de las charlas disponibles y a inscribirse en las distintas Direcciones Regionales y Unidades del SII y conocer más sobre temas tributarios.

EDICIÓN Nº 1089

Comments are closed.