Los Ríos al Día

VI Feria del Libro USS comenzará con presentaciones simultáneas

La VI Feria del Libro de la U. San Sebastián será inaugurada este martes 04 septiembre a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios, la cual se extenderá hasta el jueves. La actividad es organizada por el Centro de Estudios Cervantinos de la Casa de Estudios y auspiciada por la Librería Qué Leo, siendo la entrada liberada.

La inauguración se efectuará a las 11.00 horas en el Aula Magna de la USS con la presentación del escritor de literatura infantil Mauricio Paredes, inicio de la fiesta de los libros que a la misma hora, en paralelo, considera una charla de Alejandro San Francisco con la “Historia de Chile, años 60”, en el Liceo Armando Robles Rivera.

Mauricio Paredes, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, dedicado a la investigación y difusión de la literatura infantil hace más de 15 años, es autor de destacados libros, como: La cama mágica de Bartolo (2002), ¡Ay, cuánto me vuelvo a querer! (2014) y El Calcetín de Agustín (2016), entre otros.

“Es una gran alegría y un honor participar de esta celebración de la lectura. Valdivia tiene una tradición científica y cultural significativa y es esencial que sus habitantes y todo nuestro país valoren este patrimonio, lo conserven y potencien. Por eso estoy muy contento y agradecido”, expresó el escritor.

Respecto al nivel de escritores de literatura infantil en nuestro país, Paredes sostuvo que: “En Chile ha habido un notorio progreso en el apoyo a proyectos literarios, ya sea a través del Ministerio de Cultura o de instituciones académicas como la USS, quienes conocen muy bien la importancia social de la lectura y también valoran el beneficio para la comunidad de realizar actividades de gran envergadura en torno al libro”.

En el programa también destacan reconocidos escritores, periodistas, ilustradores, poetas y narradores nacionales, como: Sol Díaz, Joaquín Barañao, Ana Victoria Durruty, Andrés Gomberoff y Guillermo Parvex, y extranjeros, como Javier Norambuena.

De igual forma, en el hall central de la institución de educación superior, en General Lagos #1163, habrá stand de editoriales y librerías, talleres, presentaciones de libros y charlas.

EDICIÓN Nº 1089

Comments are closed.