Los Ríos al Día

Entregan implementación deportiva para privados de libertad

Casi 1 millón de pesos en vestuario deportivo, mesa de tenis, balones deportivos y terapéuticos, medallas y copas, entregaron las autoridades del Deporte a representantes de Gendarmería

Para aportar al trabajo conjunto de otorgar una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte a las personas que están privadas de libertad, el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte, hicieron entrega de implementación deportiva, en lo que fue una inversión de 954 mil pesos, que irá en directo beneficio de 200 internos.

La entrega de balones, medallas, copas, vestuario deportivo y una mesa para tenis, la realizaron el seremi del Deporte, Christian Yantani y la directora regional (s) del IND Macarena Acuña, al director regional de Gendarmería Manuel Palacios.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, indica que en esta alianza de trabajo entre ambas instituciones, es el Programa de Deporte de Participación Social del IND quien a través de sus subcomponente «Deporte en población privada de libertad» el que genera el beneficio para los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno y el Centro de Educación y Trabajo de Valdivia.

Yantani señala que una de las misiones del Ministerio del Deporte es mejorar la condición de toda la población a través de la práctica deportiva, y que en el caso de la población privada de libertad, les ayuda «para mejorar las relaciones interpersonales, mejorar su condición interna y poder, mediante el deporte y la actividad física, mejorar su calidad de vida, gracias a la práctica del fútbol, del tenis de mesa y otros deportes».

Asimismo el director regional de Gendarmería, Manuel Palacios, expresó que es grato para su institución tener instituciones aliadas que les apoyen en las labores que efectúan, «y en lo que constituye nuestro foco de atención, la población penal. Constantemente estamos postulando a diversos proyectos de recursos, que habitualmente son escasos,  para nuestras labores con los internos. Tenemos  gran demanda; los internos traen diversas carencias, amplias necesidades y buscamos, como Gendarmería, cubrirlas».

EDICIÓN Nº 1092

Comments are closed.