Los Ríos al Día

Fundación Integra entrega recomendaciones para estas fiestas ¡CELEBREMOS SIN DESCUIDAR A LOS NIÑOS!

Anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad, es sencillo y después lo agradecerá.

Comienza la recta final para el arribo de cinco días de celebraciones, zapateo y mucha comida. Las tan esperadas Fiestas Patrias, vienen recargadas este 2018.

En ese sentido, la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, hizo un llamado a “evitar accidentes y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos que pudiesen afectar a niños y niñas durante estos días”. Además invitó  a rescatar las voces y opiniones de los niños. “Hoy más que nunca los niños y niñas deben estar primeros, por eso aprovechemos de rescatar aquellos juegos típicos, explicándoles que celebramos el cumpleaños de Chile y que somos parte de una comunidad y ciudadanos de un país”, dijo la autoridad.

Previo a los festejos patrios, Fundación Integra invita a la comunidad a tener presentes las siguientes recomendaciones que ayuden a promover el bienestar de los niños.

Recomendaciones

  • Previo a salir rumbo a las ramadas, enseñe a sus hijos a pedir ayuda a Carabineros, Cruz Roja, Bomberos o la institución que a usted le genera más confianza. Es clave, por ejemplo, anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad.
  • ¡Si bebe, no conduzca! Y menos si está al cuidado de niños. En 2017 hubo 1.035 accidentes de tránsito, 791 personas lesionadas y 21 fallecidas, según reportó Carabineros.
  • Si no cayó en la tentación del alcohol y tiene que viajar en vehículo, recuerde llevar a su hijo en la silla para autos adecuada. Por el contrario, si sale a pie, camine por pasos habilitados y aproveche a enseñarle educación vial.
  • Ya en las fondas tenga precaución con el fuego de las parrillas, no compre ni use hilo curado y explíqueles a sus hijos qué celebramos. Lo ayudo, el 18 de septiembre de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno, que dio el pie inicial a la independencia del reino español después de más de 300 años.
  • Por último, aunque el ambiente esté ideal, respete los horarios de alimentación y sueño de sus hijos. Un buen dormir es importante para su salud y desarrollo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, Integra atiende en la región a más de 4 mil 200 niños y niñas, a través de 51 jardines infantiles, incluidos el Jardín Sobre Ruedas y el Jardín Hogar.

EDICIÓN Nº 1098

Comments are closed.