Los Ríos al Día

Intendente anunció que más de 300 carabineros prestarán servicio durante estas Fiestas Patrias

Por un 18 Más Seguro, es el nombre de la campaña preventiva lanzada esta mañana por el Intendente César Asenjo; el general jefe de Zona de Carabineros, Mauricio Rodríguez; y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla. Junto con hacer un llamado a la prevención a los conductores y peatones, se enunció que más de 300 carabineros estarán desplegados en la región durante los seis días festivos.

La Plaza de la República fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de la campaña de Gobierno, la que en forma simultánea se desarrolló a lo largo de todo Chile. En ese lugar el Intendente Asenjo, aseguró que se busca evitar aumentar los accidentes de tránsito producto de la irresponsabilidad y consumo de alcohol por parte de los conductores, los que durante el 2017 alcanzaron 27 accidentes que causaron la muerte a dos personas.

Dentro de los anuncios efectuados en el marco de esta campaña de seguridad, está el intenso control vehicular que se llevará a cabo durante Fiestas Patrias en la región, sumado a una actividad de fiscalización y entrega de información que se efectuará el sábado en la ruta 206 que une Paillaco-Valdivia.

El general Mauricio Rodríguez fue enfático en señalar que “nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar de unas fiestas seguras, por lo que intensificaremos los controles y tendremos tolerancia cero con el consumo de alcohol por parte de conductores. Nuestros carabineros ya están coordinados en sus diversos servicios a lo largo de la región, para brindar seguridad a las familias de la región” señaló el jefe de Zona de Carabineros.

 

 

 

 

En tanto el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, realizó un llamado a todos los ciudadanos de la región a que disfruten estas Fiestas Patrias con responsabilidad, evitando cualquier accidente que pudiese opacar dichas celebraciones.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que la seguridad de las familias sea una prioridad en estas Fiestas Patrias. Es por ello que junto a Carabineros hemos volcado nuestros esfuerzos en concientizar a la población y disponer de una gran cantidad de carabineros, quienes serán un tremendo aporte a la seguridad. Estos seis días que tendremos de celebraciones, debemos aprovecharlos en resaltar nuestros sentimientos más nobles de patriotismo, y no opacarlos con acciones irresponsables que puedan dañar a terceros” aseguró la primera autoridad regional.

EDICIÓN Nº 1098

Comments are closed.