Los Ríos al Día

Nueva directiva de la Mesa de la Mujer Rural inicia trabajo multisectorial

Dialogar e informarse sobre políticas de gobierno que apuntan a mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, fue el objetivo del encuentro que reunió a más de 20 integrantes de la Mesa de la Mujer, en el marco del plan de trabajo 2018.

La actividad reunió a representantes de la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, a la encargada de Gestión Territorial de la Gobernación Provincia de Valdivia, a representantes del Consejo Asesor Regional (CAR) y al director regional subrogante de INDAP.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, señaló que es importante formar parte de estas actividades, “como INDAP apoyamos a la mesa de la mujer, así como lo hace la seremi de la Mujer,  las gestiones  están enfocadas en optimizar los emprendimientos y las condiciones de vida de la mujer rural, tal cual nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

La presidenta de la Mesa de Mujeres, Glenda Lovera, dijo que “esperamos unir el trabajo que hacemos como mujeres junto a otras entidades, para que  ellos conozcan las responsabilidades del pequeño agricultor  y, también, a partir del próximo año, convocaremos  la mesa en las comunas de manera de descentralizar gestiones”.

La Mesa de la Mujer Rural es un espacio de reunión  -organizado por el departamento de Asistencia Financiera de Indap-   donde las dirigentas se capacitan y dialogan con autoridades provinciales, regionales y nacionales y donde uno de los lineamientos estratégicos es acortar las brechas de desigualdad en el país. La nueva dirigencia administrará la Mesa, por un período de dos años (2018 – 2020), recayendo la presidencia en Glenda Lovera del sector El Arenal, Valdivia.

EDICIÓN Nº 1098

Comments are closed.