Los Ríos al Día

Más del 50% de los padres y apoderados de Los Ríos ya ha utilizado la plataforma del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

Seremi de Educación invita a los padres a realizar este proceso durante los días feriados y no esperar hasta el último día. 

Este próximo viernes 28 de septiembre culmina el periodo de postulación para que los padres y apoderados de Los Ríos postulen al colegio en que quieren matricular a sus hijos para el periodo escolar 2019 a través de la plataforma online www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación Tomás Mandiola, quien señaló que a la fecha más de 5.700 personas han utilizado la plataforma para seleccionar los establecimientos educacionales que desean para sus hijos. Es importante recordar que el uso de esta nueva plataforma es obligatorio para aquellos padres cuyos hijos ingresen por primera vez al sistema escolar o busquen cambiar a su hijo de colegio para el 2019 a uno de los siguientes niveles: prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

El representante del Mineduc añadió que “el sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar el pasado 6 de septiembre y, si bien a la fecha más de la mitad de los padres ya han realizado la postulación, un importante porcentaje de familias aún tiene este proceso pendiente. Por este motivo queremos invitarlos a aprovechar estos días de descanso para efectuar la postulación y no esperar el último día para seleccionar el colegio en que desean matricular a sus hijos. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Educación, estamos trabajando para que la implementación de esta política pública se desarrolle con éxito, porque nuestro principal objetivo es que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una mejor calidad educativa, y para ello el foco debe ser en el aula”.

Respecto a como se ha desarrollado el proceso a nivel comunal, Tomás Mandiola, precisó que las comunas de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno han presentado un importante porcentaje de avance, sin embargo,  precisó que las comunas de Corral, Lago Ranco y Máfil están muy por debajo de lo esperado a la fecha, añadiendo que, “Realizo un enérgico y especial llamado a las familias de estas comunas a no dejar el trámite para el último día, ya que las fechas establecidas son claras e impostergables. Si no se efectúa en los plazos establecidos, los niños y niñas  se quedarán sin matricula o no podrán optar al colegio que deseen sus padres. Invitamos a los padres a ser responsables y comprometidos con la educación de sus hijos”.

“Es importante mencionar que el apoderado, al ingresar a la plataforma para matricular a su hijo/a, tendrá la oportunidad de obtener información detallada sobre todos los establecimientos que participan del proceso, como así también de  informarse en detalle de los proyectos educativos, encontrando allí el reglamento interno,  actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, los niveles de enseñanza, la infraestructura, el arancel mensual –en el caso de los que tengan copago-, resultados SIMCE, indicadores personales y sociales, entre otros datos muy relevantes al momento de tomar una decisión tan importante como esta”, expresó la autoridad de educación en Los Ríos.

EDICIÓN Nº 1101

Comments are closed.