Los Ríos al Día

Municipio de Mariquina inauguró obras de multicancha techada en el sector de Mississippi

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el municipio de Mariquina, encabezado por su alcalde, Rolando Mitre, inauguró las obras de la construcción, cubierta y mejoramiento de la multicancha en la localidad costera de Mississippi, financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local perteneciente al Gobierno Regional de Los Ríos.

En la ceremonia de inauguración de las obras, asistieron autoridades regionales, locales y vecinas y vecinos del sector, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre, destacó la inversión que se realizó para el mejoramiento del recinto deportivo.

«Gracias a la gestión que realizó esta administración para destrabar la inversión de este proyecto, estamos reunidos dándole el vamos a este sueño tan anhelado por la comunidad. Esto es el puntapié inicial de una reformulación completa de los bordes costeros, tanto de Mississippi como de Mehuín, donde estamos trabajando arduamente en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, para entregarle a la comunidad la infraestructura necesaria para su desarrollo turístico y social» puntualizó Mitre.

En la misma línea, el jefe comunal, sostuvo que «quiero destacar a los dirigentes que estuvieron pendientes para la ejecución de este proyecto, sin duda, los esfuerzos de cada uno de ustedes, vecinas y vecinos, con el trabajo mancomunado entre municipio y quienes los representan, hizo posible que podamos estar inaugurando estas obras que son un beneficio directo y un aporte real a la comunidad que vive en esta localidad».

Por otro lado, Hugo Quilapán, Presidente de la Junta de Vecinos de Mississippi, dijo que «para nosotros es un gran avance lograr que se haya construido lo que es techado de la cancha, la que no tan sólo servirá para las actividades deportivas, sino que también culturales y religiosas. Además, acá realizamos hace 4 años lo que es la feria costumbrista, siendo un beneficio tremendo para nuestra localidad».

Sandra Ili, Seremi del Mop Los Ríos, quién en representación del Intendente Regional, Cesar Asenjo, manifestó que «como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos mandatados a escuchar a la comunidades a hacer obras que generen un desarrollo integral. Este es un ejemplo, una localidad turística y productiva, donde desde el Mop estamos trabajando las caletas pesqueras, quiero hacer un reconocimiento a la gestión del alcalde, Rolando Mitre, a los dirigentes, puesto que con el trabajo mancomunado podemos lograr estos avances».

Cabe mencionar que, este proyecto contempló el retiro de cerco perimetral de la multicancha, la elaboración de una estructura metálica en base a perfilería de acero, se ejecutó la estructura completa de cubierta la cual fue revestida con planchas pv-4 de color azul y planchas traslúcidas, la instalación de iluminación junto a su propio empalme, se aplicó pintura antióxido y esmalte en toda la estructura metálica, se demarcó el área deportiva de la multicancha, se colocaron tableros de basquetbol, puertas de acceso al recinto y canales con bajada de aguas lluvias.

EDICIÓN Nº 1102

Comments are closed.