Los Ríos al Día

Equipo móvil del Registro Civil, realizó operativo en jardines infantiles Niños de Paillaco obtienen su primera cédula de identidad

3 jardines infantiles de Fundación Integra, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, gestionaron la iniciativa.

En el marco de la Ruta del Buen Trato 2018, los jardines infantiles de la comuna de Paillaco se organizaron para reforzar entre la comunidad uno de los derechos más importantes que tiene un habitante de este país: el derecho a tener una identidad.

Por ello y en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, gestionaron la visita del Registro Civil Móvil a las dependencias de cada recinto, con el objetivo de facilitar a las familias el trámite de obtención de la cédula de identidad de sus hijos e hijas.

Para la Directora del jardín Violeta Parra, Carolina Villegas, la actividad “fue todo un éxito, ya que pudo realizarse en los tres jardines de la comuna y las familias se mostraron muy contentas y orgullosas”, indicó.

El Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, sostuvo que “el gran acuerdo por la infancia es reflejo del interés que tiene el Gobierno del Presidente en colocar a los niños y niñas en primera fila y en ese sentido, esta actividad buscó apoyar a las familias en la obtención de la primera cédula de identidad de sus hijos”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, junto con reconocer y felicitar a los equipos por la coordinación, dijo que “este tipo de acciones permite visibilizar a los niños y niñas como sujetos de derecho, haciéndolos parte de una comunidad que ejerce derechos y deberes ciudadanos”, sostuvo, indicado además que “de esta manear es posible situar a los niños y niñas primero”.

En esta oportunidad, el servicio púbico llegó hasta los jardines infantiles Violeta Parra, Eluney y Paillaquito.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

EDICIÓN Nº 1104

Comments are closed.