Los Ríos al Día

APROLECHE INVITA A PARTICIPAR DEL  6º SEMINARIO DE TENDENCIAS 2018

APROLECHE INVITA A PARTICIPAR DEL  6º SEMINARIO DE TENDENCIAS 2018

Este próximo jueves 27 de septiembre, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizará en los salones del Hotel Sonesta a contar de las  16:30 horas, su «6to Seminario de Tendencias, Dificultades y Oportunidades 2018». Este evento reunirá a destacados charlistas nacionales e internacionales, el cual estará dirigido a productores locales y profesionales del sector, como también a gerentes y agentes de empresas de la provincia.

En la ocasión, expondrán el economista agrario del Ministerio de Economía, Industria y Agricultura de Argentina, José Quintana; Antonia Biner, co-creadora del «Club del Queso», y Mario Radrigán, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, quienes conversaran con los presentes sobre las tendencias en el mercado y las variables nacionales e internacionales, de manera de entregar luces a los productores de cómo enfrentar de mejor manera sus negocios.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Mario Radrigán, comentó que su ponencia se enfocará en la asociatividad, orientada al sector agroalimentario y lácteo, poniendo énfasis a algunos factores críticos de éxito y de fracaso de este tipo de iniciativas. «Hoy la asociatividad debiera transformarse en uno de los elementos centrales para poder competir y mantenerse activo en el mercado. Así, este seminario nos permitirá charlar sobre el modelo asociativo y cooperativo aplicado a la lechería, ambos de alta relevancia para el desarrollo del sector lácteo», apuntó.

Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, señaló que «estamos muy orgullosos de concretar por sexto año consecutivo este gran seminario, tan trascendental para la economía local. Con esto buscamos que los asistentes se interioricen de lo que está ocurriendo actualmente en el mercado, con el fin de planificar un mejor futuro para nuestro sector».

«Quisimos traer esta vez las diversas alternativas que los mercados ofrecen, incluso en momentos difíciles, para los lácteos de buena calidad, inocuos y con trazabilidad. Invitamos a toda la comunidad a inscribirse gratuitamente, y participar activamente de este relevante seminario de tendencias», finalizó el gerente.

EDICIÓN Nº 1107

Comments are closed.