Los Ríos al Día

Gobernadora anunció mesa de coordinación entre servicios públicos para la costa de Valdivia

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, anunció la instalación de una mesa de coordinación entre servicios públicos para el desarrollo de la costa a fin de resolver las demandas planteadas por la comunidad, en el último encuentro de seguridad pública realizado este martes en dependencias del Sindicato de Pescadores de Caleta El Piojo.

En la oportunidad, en donde se hicieron presentes representantes de la Fiscalía de Los Ríos, Carabineros, PDI, Intendencia y la Municipalidad, los vecinos presentaron una serie de requerimientos en materia de caminos, vivienda, educación y salud, lo que –a juicio de la autoridad- ameritan ser trabajados con los respectivos servicios en nueva instancia.

Lo anterior, siguiendo el modelo aplicado con una comunidad mapuche en Panguipulli, donde cada dos meses los vecinos se reúnen con servicios como el Ministerio de Vivienda, Conadi e Indap entre otros. Esto en cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera, de generar nuevas instancias de diálogo con la ciudadanía.

“Si bien tuvimos demandas que van desde mayor presencia policial, mayor fiscalización en la ruta, resultaron otros temas que involucran a otros servicios públicos y que tienen que ver con mayor inversión en la zona, que permita potenciar este sector que es tan turístico” dijo la Gobernadora Gatica Bertín.

EDICIÓN Nº 1109

Comments are closed.