Los Ríos al Día

Alumnos de Derecho de la UST reciben Ius Postulandi

La ceremonia se llevó a cabo junto al Decano de la Facultad de Derecho, Aníbal Rodríguez.

Estudiantes de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Valdivia recibieron su certificación de Ius Postulandi, el cual les permite realizar trámites judiciales bajo el patrocinio de un abogado según la ley N°18.120.

En la certificación, estuvo presente el Decano de la Facultad de Derecho a nivel nacional, Aníbal Rodriguez quien en la ocasión destacó la relevancia de la ceremonia, ya que esta marca un antes y un después en los alumnos de la carrera. “Es una gran ceremonia para una persona que se titulará de abogado. Estos alumnos hoy tienen las competencias básicas necesarias para poder participar de causas en los tribunales. Esto es tan relevante, que los estudiantes tienen que entender que están actuando como representantes de terceros y que siempre deben actuar con justicia y verdad” señaló.

Por su parte, la alumna certificada, Liliana Chavez, indicó que “estudiar derecho es un sueño que antes no había podido concretar. Santo Tomás me dio la oportunidad, y una modalidad donde si puedo estudiar. Llegar a esta instancia me brinda una sensación de satisfacción, ya que tengo a toda una familia por detrás, que me da su apoyo. Además, cuento también con el respaldo de mis profesores y mi director de carrera. Estoy feliz de ir escalando de peldaño en peldaño”.

Finalmente, la rectora de la institución, Laura Bertolotto, felicitó a los alumnos que recibieron su certificado Ius Postulandi, y les motivó a que continúen esforzándose para alcanzar la meta final, dando relevancia al rol que cumplen en la sociedad en el mundo de las leyes y la justicia.

EDICIÓN Nº 1143

Comments are closed.