Los Ríos al Día

Por primera vez en la historia de Valdivia se realizara Festival Valdivia Metal Fest 2018

El Valdivia Metal Fest 2018 es un festival que se realiza por primera vez en la historia de la ciudad de Valdivia, la cual ha visto por cerca de 30 años el nacimiento de numerosas bandas representativas del estilo metal en todas sus expresiones. Se realizará en dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre de 2018, en el Gimnasio Gil de Castro, a contar de las 16:00 hrs. y concentrará a un total de 12 bandas tanto locales como también de otras ciudades.

Es un evento ideado y producido exclusivamente por valdivianos, para Valdivia y para todo el resto del país, constituyendo el más grande e inédito acontecimiento del género metal realizado jamás en la Perla del Sur.

No obstante, pese a existir una gran escena de artistas, siempre hubo recitales y tocatas las cuales congregaban a los nacientes fans del metal en la ciudad y alrededores, pero no a la escala de este Festival.

Valdivia Metal Fest 2018 es una iniciativa que busca situar a Valdivia y la Región de Los Ríos en una cúspide artística merecida por muchos años. La posibilidad de congregar en Valdivia a los máximos exponentes nacionales e internacionales de un estilo que tiene un público cautivo, y entregarle a los artistas locales una plataforma para demostrar el talento y dedicación muchas veces no reconocida, es una situación que creemos podemos lograr.

Queremos vincular este evento a quiénes valoran nuevas instancias, que tengan las mismas ambiciones de ver a Valdivia responder como ciudad frente a desafíos que pongan en lo alto a quiénes engrandecen su ciudad y buscan un desarrollo a partir del arte y la cultura.

Debido a lo anterior, esperamos que Valdivia Metal Fest sea una fuente de desarrollo económico, teniendo como principal motivación en este aspecto, potenciar los servicios y empresas locales, quienes tendrán nuestras plataformas publicitarias a disposición.

Creemos que estamos contribuyendo a un nuevo y gran desafío para nuestra ciudad y un público comprometido, por eso perfilamos un Festival sólido y que esperamos pueda crecer con el transcurso de los años.

La organización del evento la conforman el Centro Cultural EN CONCIERTO, Hidden Truth ´Zine y Kristke Producciones, instituciones con vasta experiencia en realización de producciones artísticas musicales, en un despliegue técnico muy completo, que implica un escenario de 90 mts2 de 2 niveles, amplificación, iluminación y back-line profesional, filmación a multi-cámaras, además del compromiso de muchas personas desinteresadas que han ayudado a darle sustento a esta idea. Tendremos concursos y regalos especiales durante el evento.

Las bandas que estarán descargando potencia en el Valdivia Metal Fest 2018, son:

Sábado 20:

Culto de Muerte (Valdivia)

Raising Hell (Temuco)

Attacker Bloody Axe (Valdivia)

Futhan (Temuco)

Cerberus (Santiago)

Death Yell (Santiago)

 

Domingo 21:

Patrón Mental (Valdivia)

Ngeloth (Valdivia)

In Nomine (Valdivia)

Degotten (Valdivia)

Dekapited (Santiago)

Bonebreaker (Santiago)

 

 

Esperamos a todos los fans del metal en la Región y sus alrededores, quienes pueden ya obtener sus tickets de ingreso en la tienda Rawforce Productions (Local 2-Galería Bavaria, Valdivia).

EDICIÓN Nº 1116

Comments are closed.