Los Ríos al Día

CARABINEROS SE CAPACITAN EN SEMINARIO DE  DROGAS

30 funcionarios  de la Prefectura Valdivia  participan de actividad

Jefes de destacamentos, encargados de cuadrantes y funcionarios  de las patrullas comunitarias de la Zona de Carabineros Los Ríos,  iniciaron esta jornada un seminario para fortalecer su instrucción en sustancias ilícitas.

La actividad  se  enmarcada en el «Plan Nacional de Capacitación, Senda – Carabineros  de Chile» y se extenderá hasta el próximo jueves  en dependencias del Hotel Melillanca, contando con la asistencia del personal del Departamento Antidrogas de Carabineros de Chile.

El Jefe del OS7 Valdivia,  Capitán  Jonathan Álvarez Aguirre explicó que esta iniciativa busca actualizar los conocimientos y experiencias en materia de drogas y consumo de sustancias nocivas, con el objeto de prevenir y  pesquisar su uso y comercialización.

Asimismo, precisó que esta actividad busca sensibilizar a los Carabineros con respecto a esta delicada materia, donde es fundamental una atención integral que empatice con esta problemática.

Entre los módulos considerados en la jornada, destacan «Tipos de drogas: efectos y consecuencias», «Evolución psicológica de las adicciones»,  «Diferentes métodos y tipos de ocultamiento», y «Procedimientos Policiales de Tráfico y Microtráfico» ,  entre otros.

 

EDICIÓN Nº 1119

Comments are closed.