Colegio Deportivo de Valdivia comenzó aniversario con maratón y clínica de básquetbol

Quienes prefirieron la práctica del básquetbol pudieron compartir experiencias y aprender junto a jugadores profesionales de Deportes Las Ánimas.

Valdivia, 8 de octubre. Con una corrida en la pista atlética del Parque Municipal y una clínica de básquetbol, en la cancha del Coliseo, se dio inicio a las actividades de celebración del décimo aniversario del Colegio Deportivo Municipal Valdivia, el que concluye el próximo viernes con una ceremonia.

La jornada deportiva contó con la participación de los estudiantes del establecimiento anfitrión, más alumnos y alumnas de otros colegios, a quienes se sumaron padres y apoderados, y la comunidad educativa en general.

Las pruebas atléticas para los estudiantes se desarrollaron en cuatro categorías. La primera, incluyó a niños y niñas de cuatro a ocho años, quienes corrieron 200 metros planos. Más tarde compitió el segundo grupo en 800 metros planos, cuyas edades iban desde los nueve a once años.

A su vez, en la tercera y cuarta categoría participaron alumnos de 12 a 14 años y los más grandes de 15 a 18 años, quienes compitieron en 2 mil y 4 mil metros planos, respectivamente. Finalmente, fue el turno de funcionarios, padres y apoderados, los que corrieron 800 metros en damas y varones.

Paralelamente se llevó a cabo una clínica de básquetbol en la cancha del Coliseo Municipal. Aquí, cerca de 30 niños y jóvenes tuvieron la posibilidad de compartir con parte del plantel adulto de Deportes Las Ánimas, representados por los jugadores Adelante Fenner, Cristián Segovia, Sebastián Lorca; además del Preparador Físico Leonardo de La Rosa y el director técnico Gustavo García.

Ganadores

En cuanto a los triunfadores en la categoría de cuatro a ocho años, el podio quedó encabezado, en varones por Vicente Villagra de la Escuela Leonardo Da Vinci. Mientras que en damas el primer lugar fue para Saira Romero, de la Escuela Angachilla.

En la categoría de 9 a 11 años, el primer lugar en damas fue para Antonella Mena de la Escuela de Corral; mientras que en varones lo obtuvo Iván Rosas de la Escuela Angachilla. Por su parte, los primeros lugares de la serie 12 a 14 años (2.000 metros) lo obtuvieron Constanza Filun y Alan Rainapo, ambos del Liceo Armando Robles.

A su vez, los más grandes compitieron en 4 mil metros planos (15 a 18 años), obteniendo la primera posición en damas Maite González y Alexander Chamorro, ambos del Liceo Armando Robles.

Por su parte, la categoría que reunió a funcionarios, padres y apoderados, dio como ganadores a Carmen Mancilla (damas) y Germán Herrera (Varones), quienes representaron al a la Escuela México y Liceo Técnico, respectivamente.

EDICIÓN Nº 1119