Los Ríos al Día

Emprendedores del Ranco reciben subsidio para desarrollar sus negocios

Un total de 101 millones fueron entregados por Fomento los Rios a 16 pequeños empresarios de la provincia del Ranco a través de los Programas Crece Estratégico y Crece Sustentable.

En una ceremonia realizada en el Centro de Negocios de la municipalidad de La Unión y con la presencia del Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, fueron certificados los 16 beneficiarios de los programas Crece Sustentable y Crece Estratégico de la Provincia del Ranco, programas de Fomento Los Rios que tienen como objetivo  potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas a través de la implementación de una serie de asistencias técnicas y capacitaciones; como también financiamiento de inversiones.

Para Carlos Riquelme, Director Ejecutivo de la entidad este subsidio implica un apoyo concreto a pequeños empresarios impactando positivamente en el territorio “para el Gobierno del Presidente Piñera es vital que el desarrollo llegue a todo el territorio de la región, es por ello que estamos trabajando fuertemente para que más empresarios de comunas puedan aumentar su productividad y hacer crecer sus negocios”

Cabe destacar que este beneficio suma inversiones, asesoría y acompañamiento. Por su parte Miguel Ángel Muñoz, Director de Sercotec, destacó este instrumento y su impacto en la provincia del Ranco “Hoy estamos en el Ranco entregando este subsidio como una muestra del compromiso del gobierno del presidente Piñera con todas la comunas de la región”.

Cafetería Milú de Futrono; más productividad y mejor empleo

Johanna Valenzuela es propietaria de la cafetería Milú en Futrono, esta ingeniera comercial oriunda de la comuna y después de radicarse en Santiago por un tiempo, regresó a la zona con la idea de desarrollar su propio emprendimiento, fue así que creo su negocio, convencida de que la comuna necesitaba de un espacio que reunirá los servicios de cafetería, pastelería de calidad, restaurant y centro de eventos.

 “El apoyo que nos ha dado el Gobierno a través de estos proyectos para nosotros ha sido fundamental en el crecimiento, ya que con estos recursos contemplamos la ampliación de nuestra cocina, mejora en los salones y compra de maquinaria que es fundamental para la producción en volumen que nosotros no tenemos hoy, porque en esto momentos nos quedamos casi todos los días cortos de stock” señala la empresaria.

Si bien es cierto la cafetería tiene solo un año y medio de vida, tiene grandes desafíos por delante así lo señala Johanna; “nuestra idea es continuar haciendo las cosas bien, nunca transar en calidad y servicio al cliente. Cuando recién partí uno de mis objetivos era entregar empleo formal a mujeres de la comuna, cosa que aún mantengo como gran desafío.  Hoy gracias al proyecto contrataré a dos personas más, llegando a siete, pero mi idea es continuar por esa senda”.

EDICIÓN Nº 1121

Comments are closed.