Los Ríos al Día

Sesionó COSOC del Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos

En dependencias del salón Auditorio de la SEREMI de Bienes Nacionales se realizó la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Bienes Nacionales Región de Los Ríos, organismo que está compuesto por 12 organizaciones de diversas localidades y comunas de la región.

Esta segunda reunión estuvo dirigida por el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger; quién inició la actividad de conversación y que tuvo por propósito informar y dar a conocer a los consejeros acerca de los programas que se encuentran vigentes en el Ministerio de Bienes Nacionales, además de solicitar apoyo en la difusión del quehacer ministerial.

Al finalizar la jornada, los consejeros pudieron realizar dudas y consultas a la autoridad, respecto al funcionamiento de los programas y de qué forma pueden ser voceros en sus respectivas comunas.

Respecto de esta productiva jornada con los consejeros, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, se manifestó satisfecho por esta reunión y temas tratados.

“Como ministerio estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado con la sociedad civil. Desde Los Ríos hemos avanzado enormemente en materia de participación ciudadana y este COSOC es un claro ejemplo de esto. Quiero agradecer la participación de los consejos de diversas comunas de la región, pues, son muy importantes en el quehacer de este ministerio. El trabajo con organizaciones de la sociedad civil es un tema fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En la jornada estuvieron presentes los consejeros regionales; Virginia Lonkoñanco  de la Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Los Ríos, AMEV; Samuel Silva de la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas, AMPAD; Margarita Grandón del Comité de Vivienda El Amanecer 27F de Estación Mariquina; Nancy Poblete del Club de Huasos de la Bahía de Mehuín; Lucía Huechante del Club de Adulto Mayor Flor del Mar de Mehuín; Esteban Vera de la Asociación Indígena de Pescadores de Chaihuin; y las consejeras nacionales del Ministerio de Bienes Nacionales, Ida Sepúlveda de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia y Mónica Ulloa de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuín.

Cabe destacar que un COSOC es un mecanismo de participación ciudadana, conformados por representantes de organizaciones de la sociedad civil que se  relacionan con el quehacer del Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos.

EDICIÓN Nº 1122

Comments are closed.