Los Ríos al Día

Seremi de Agricultura  entrega $ 26 millones para fertilización de praderas de pequeños agricultores

Productores ovinos de la provincia de Valdivia que no pueden optar al programa SIRD-S, recibieron recursos para aumentar la fertilidad de sus campos.

Con la presencia de la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, 70 agricultores de las comunas de Mariquina y Valdivia pertenecientes a los programas territoriales PDTI y PRODESAL. Recibieron los beneficios del concurso “apoyo a sistemas pastoriles ovinos de la provincia de Valdivia pertenecientes a agricultura familiar campesina sin acceso al programa SIRSD-S” por un monto de 26 millones de pesos.

El beneficio se enmarca dentro del programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuaria de Los Ríos, que en su cuarto año de ejecución adjudicó más de 270 millones de pesos beneficiando más de 2000 hectáreas con planes de manejo para mejorar la fertilidad de suelos y el establecimiento de praderas pertenecientes a pequeños y medianos productores de la región.

Al respecto la seremi de Agricultura, Moira Henzi, recalcó la importancia de este programa, “La fertilidad es uno de los principales pilares de producción en los campos, es por esta razón que este programa cobra gran valor al lograr impactar de forma directa en el bolsillo de nuestros agricultores. Con acciones como esta el Gobierno del Presidente Piñera busca acortar las brechas de desigualdad que son tan grandes en el sector rural y así mejorar la calidad de vida de estas familias”.

Por su parte el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la importancia del agro para el Municipio local y la asociación regional de Municipios de Los Ríos, “para este municipio y para todos los de los Ríos cobra una gran relevancia la agricultura familiar campesina, ya que en ella vemos día a día el trabajo constante de los sectores más alejados de cada comuna, pero que a la vez hacen posible que nuestra identidad en el sur perdure. Sabemos que este beneficio cobra gran importancia para los productores que ven esto un mejora en su producción, en sus ventas y en su calidad de vida”

Estas son nuevas instancias que abre la Política Silvoagropecuaria para entregar incentivos que mejoren la productividad de los campos por medio del programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios, que gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de los Ríos aporta a mejorar la producción agrícola regional.

EDICIÓN Nº 1124

Comments are closed.