Los Ríos al Día

Intendente destacó operativo de Carabineros que finalizó con 4 mil 600 controles y 95 detenidos

A las 18 horas de ayer se dio inicio en la Plaza de la República de Valdivia y en todo el país, a la ronda especial de Carabineros, actividad que estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el general jefe de Zona, Mauricio Rodríguez; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla. La iniciativa se extebndió hasta esta mañana y finalizó con un positivo balance, ya que se logró realizar más de 4 mil 600 controles preventivos, retirar armas y droga de las calles y detener por diversos delitos a 95 personas.

Esta mañana el Intendente César Asenjo, felicitó el despliegue de los funcionarios de Carabineros y destacó que tras el 7° operativo de este tipo desde marzo a la fecha, se ha logrado brindar mayor seguridad a la ciudadanía, todo enmarcado en el acuerdo por la Seguridad impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Según el informe de Carabineros de Chile, a lo largo de toda la región se realizaron 4 mil 659 controles preventivos de diversos tipos, resultando estos en 480 infracciones, 35 detenidos por órdenes pendientes, y 54 detenidos por delitos flagrantes.

Finalmente, el Intendente Asenjo señaló que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer el trabajo mancomunado con Carabineros, de manera que podamos combatir la delincuencia, recuperar espacios y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos. No vamos a descansar en nuestra labor de seguir luchando por sacar de las calles las armas, la droga y a quienes no permiten que vivamos en paz” finalizó la autoridad regional.

EDICIÓN Nº 1125

Comments are closed.