Los Ríos al Día

Equipo del Liceo Rodulfo Armando Phillippi se coronó como campeón del primer Torneo de Futbolito Femenino en Valdivia

EEn tanto, las jugadoras del Liceo Técnico de Valdivia también obtuvieron en primer lugar en la fase de repechaje

En dos jornadas deportivas desarrolladas durante la tarde del viernes y la mañana de este sábado, ocho equipos femeninos de futbol participaron del primer torneo organizado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos y la sede de Inacap en Valdivia.

La tanda final del torneo se desarrolló bajo una intensa mañana de lluvia en la cancha sintética de Inacap, dejando con el primer lugar del Futbolito Femenino a las alumnas del Liceo Rodulfo Armando Phillippi de Paillaco, quienes vencieron a las locales de Inacap siendo acreedoras del segundo lugar. En tanto, el tercer lugar fue ocupado por el equipo representante de Insat y, el primer lugar de la fase de repechaje habría sido entregado a las jugadoras del Liceo Técnico del Valdivia.

Cabe destacar que el objetivo de la actividad era que las mismas deportistas y, en general, sean cada vez más mujeres las que se interesen por carreras científicas y tecnológicas como las que ofrece la casa de estudios superiores técnica y profesional.

En es contexto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Waleska Fehrmann Atero destacó que “con esto, queremos impulsar al crecimiento y al desarrollo de nuestras niñas y jóvenes en todas las áreas de la ciencia y la tecnología. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, queremos dejar en claro que hoy las mujeres podemos alcanzar los objetivos que nos propongamos, aún cuando estos ocupen espacios que históricamente han sido masculinizados, como el futbol y las profesiones relacionadas con la mecánica, la informática y la electrónica”.

Paralelamente, la autoridad también agregó que “este torneo de futbolito, ha sido el primero de muchas otras iniciativas que desarrollaremos en conjunto con INCAP, tales como el concurso de robótica para 70 estudiantes mujeres de terceros y cuartos medios, el cual se ejecutará durante el segundo semestre de este año y, que también intenta acercar cada vez más a las jóvenes para que se desarrollen profesionalmente en áreas científicas y tecnológicas”.

Cabe señalar que además de premiar a los equipos ganadores en las dos fases en las que se desarrolló este primer Torneo de Futbolito Femenino, se reconoció a las deportistas: Paulina Cortez Leal como Mejor Jugadora, a Tiare Figueroa como Mejor Arquera y al equipo del Liceo Armando Robles con el premio al Fair Play.

Comments are closed.