Los Ríos al Día

Familias de Mariquina y organizaciones de Mississipi recibieron sus Títulos de Dominio

FEn el salón auditorio de la Municipalidad de Mariquina, autoridades regionales, provinciales y comunales, hicieron entrega de Títulos de Dominio a más de 60 familias de la comuna de Mariquina. En la oportunidad, también recibieron sus títulos de Dominio la Junta de Vecinos de Missisiipi y  el Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores y Artesanales de Missisiipi.

Esta entrega contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, el acalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, el Diputado de la República, Bernardo Berger, los concejales; Aliro Romero, Samuel Cayul, Carlos Donaire y el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger Silva.

En la oportunidad, también cinco familias de la comuna recibieron los títulos gratuitos de inmuebles fiscales, quienes desde ahora se convierten en propietarios de las viviendas que habitaban hace mucho tiempo.

Este Título de Dominio es la puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

Respecto de esta entrega, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, señaló que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos contentos de haber podido ser parte de esta actividad, en la cual 64 familias de Mariquina tras años de espera por fin lograron obtener su anhelado título de dominio, el que les permitirá acceder a mejoras tanto habitacionales, y en el caso de las juntas vecinales, acceder a distintos fondos concursables que les permitirán, entre otras cosas, mejorar sus actuales sedes» .

A su turno, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “nuevamente estamos trabajando para las familias de Los Ríos.  Esto, nos ha solicitado el ministro de Bienes Nacionales y la subsecretaria por encargo del presidente Sebastián Piñera. Esta vez, 64 familias de la comuna de Mariquina se convirtieron en propietarios de sus viviendas y terrenos; estamos  muy felices por todos ellos y sin duda, es un gran día para celebrar con la familia”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, destacó el trabajo realizado del ministerio de Bienes Nacionales por los habitantes de la comuna. “Estoy feliz y contento porque estamos convirtiendo a familias de la comuna en propietarios definitivos gracias al Ministerio de Bienes Nacionales. De esta manera, las familias que hoy recibieron sus títulos de dominio, podrán postular y acceder  diferentes beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile, como por ejemplo, el mejoramiento de la vivienda. Esta oportunidad es muy importante para todas las familias; quiero felicitar a cada una de las familias que recibieron sus títulos y valorar el trabajo que realiza el ministerio de Bienes Nacionales”.

Comments are closed.