Los Ríos al Día

Bienes Nacionales se reúne con organizaciones de Mehuín

BEn dependencias de la sede del conjunto folclórico Mar y Tierra de la localidad de Mehuín en la comuna de Mariquina, el seremi  de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, se reunieron con cerca de 10 representantes de organizaciones de la localidad.

En la oportunidad, el representante de la cartera en la región, Eduardo Berger, presentó a las organizaciones el Plan de Ordenamiento Territorial que el ministerio de Bienes Nacionales lleva en la localidad para analizar y disponer los terrenos fiscal disponibles en la comuna.

Respecto a la reunión sostenida con organizaciones en Mehuín, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “en nuestra visita a la comuna, nos reunimos con cerca de diez organizaciones territoriales de la localidad de Mariquina, para contarles que el ministerio de Bienes Nacionales está trabajando en implementar un ordenamiento de los terrenos fiscales disponibles y sus posibles usos. Hemos conversado y llegado al acuerdo de trabajar en conjunto con la municipalidad de Mariquina, con la finalidad que a través de la Oficina de la Vivienda podamos tener claridad de cuál es la demanda y necesidades de las familias y por ende, poder normalizar la situación de irregularidad que poseen muchas familias hace tiempo. Esto será un trabajo en conjunto con el municipio, por lo que estamos muy contentos de contar con el apoyo de ellos”.

En la reunión, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, se manifestó agradecido por esta alianza de trabajo entre el municipio y el ministerio de Bienes Nacionales. “Hemos llegado al acuerdo de trabajar en conjunto con el ministerio de Bienes Nacionales, pues, conocemos la realidad de la localidad y a través de nuestra Oficina de la Vivienda vamos a canalizar al ministerio los principales casos y urgencias que acrediten el apoyo del ministerio”.

Comments are closed.