Los Ríos al Día

Escuelas y Liceo de Paillaco celebraron el Día de la Convivencia Escolar

En el mes de la Convivencia Escolar, las escuelas Roberto Ojeda Torres, Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Nueva Aurora, Estrella de Chile y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, celebraron junto a estudiantes, docentes y asistentes de la educación con didácticas actividades enmarcadas en el respeto y buen trato escolar. 

La coordinadora comunal del Programa Habilidades para la Vida (HPV), Leia Silva, comentó que: “desde el DAEM destacamos la labor que realizan las encargadas de convivencia escolar de todos los establecimientos de la comuna, quienes durante todo el año se preocupan de trabajar por el bienestar de sus comunidades educativas. Ellas, junto a sus duplas psicosociales, han relevado las temáticas del respeto y el buen trato por medio de diversas actividades con estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados”.

 Silva agregó que para el municipio es una prioridad la reflexión frente a la sana convivencia escolar. “Es fundamental que nuestros estudiantes convivan a través del respeto, la tolerancia y la inclusión, mediante una actitud de diálogo dentro y fuera de los establecimientos, por lo que trabajamos constantemente en conjunto con padres, apoderados y comunidad escolar para el buen desarrollo de ésta”, finalizó.

Comments are closed.