Los Ríos al Día

Bienes Nacionales entregó Título de Dominio al Club Deportivo Choroico Atlético de La Unión

BEn la sede social del Club Deportivo Choroico Atlético, la que alberga a más de 60 socios, se realizó la actividad en donde el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, y el acalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, hicieron entrega del esperado Título de Dominio al club deportivo Choroico.

La entrega de este documento es parte del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, cuya  finalidad es potenciar a organizaciones y familias para convertirlas en dueñas definitivas de sus propiedades.

Este documento, permitirá al club deportivo postular a beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de los diferentes servicios públicos. Este título les permitirá postular a fondos para la construcción de cierre perimetral de la cancha, camarines y graderías. 

Respecto a esta entrega de Título de Dominio, el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, dijo que “Acompañamos al Club Deportivo porque es muy importante el documento que recibieron, sabemos de la felicidad para los socios y deportistas del sector, pues, con este terreno regularizado van a poder postular a fondos públicos y privados. Manifestar la colaboración y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para seguir apoyando el deporte y las acciones  formativas.”

Respecto de esta importante entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “felices de poder estar acompañando al Club Deportivo Choroico Atlético en esta entrega de su Título de Dominio. Como ministerio sabemos lo importante que es contar con este documento, y por eso hemos querido venir hasta el mismo lugar y hacer entrega personalmente. Ahora, se abren muchas puertas para los socios del club. Esperemos de aquí en adelante puedan mejorar su infraestructura y seguir entregando alegría y vida sana a niños jóvenes y adultos”.

A su turno, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, comentó que “quiero manifestar mi satisfacción por esta entrega. Antes los dirigentes utilizaban este espacio que no era propio. Ahora y gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, esto se ha solucionado, ya son dueños de este recinto. Felicitaciones al Club Deportivo, este es un gran logro y ahora sólo queda  comenzar a postular a proyectos deportivos y el municipio los va a apoyar en esta tarea”.

Finalmente, el presidente del Club Deportivo Choroico Atlético de la comuna de La Unión, Carlos Koning dijo que “es esto lo que estábamos esperando hace bastante tiempo, porque queremos postular a proyectos. Ahora postularemos a camarines, baños, porque este club deportivo lo integran niños, adultos y también mujeres”.

Comments are closed.