Los Ríos al Día

Cerca de 33 mil pensionados de la Región de Los Ríos recibirán el Bono Invierno

CLa iniciativa significa, en la región, una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Desde el pasado 2 de mayo, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a entregar el Bono Invierno 2019, que este año considera a 1 millón 200 mil pensionados y pensionadas en todo el país, mientras que en la Región de Los Ríos, la cifra alcanza las 33 mil personas.

Este año, el bono asciende a $62.791 y se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene para los adultos mayores la entrega del Bono Invierno, sosteniendo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos buenas noticias para los adultos mayores, con el inicio del pago del bono invierno, el que asciende a más de $62 mil pesos, dirigido a los pensionados más vulnerables. Tenemos un gran compromiso con entregar más oportunidades y seguir fortaleciendo el desarrollo integral especialmente de las personas que viven esta importante etapa en sus vidas. Estamos ya ad portas del invierno y sabemos que este bono será de gran utilidad para que puedan abastecerse de leña y guardarlo para los gastos en medicamentos, que muchas veces aumentan en los fríos inviernos que tenemos en la zona, así que estamos felices por colaborar con los pensionados de nuestra región” afirmó la máxima autoridad.

“El Instituto de Previsión Social (IPS), en la Región de Los Ríos, estima que cerca de 33 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones se beneficiarán con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 2 mil millones de pesos”, destacó Luis Palma, director regional (s) del IPS ChileAtiende.

Cabe recordar que en el caso de los pensionados del IPS, de personas con PBS y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el pago lo realiza ChileAtiende en las modalidades disponibles. En tanto, para los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo de la forma de dispensar la bonificación.

Juan Sebastián Cadegan, de 71 años vive en el sector de Cufeo y es uno de los beneficiados, llegó a cobrar su pensión y se enteró que este mes recibiría el bono “Fue una sorpresa recibir este dinero extra, me va a servir para comprar alimentos y llevarlos al campo, es una excelente noticia”.

“Tenemos la feliz noticia que vamos a recibir el bono invierno, me alegro mucho porque nos va a ayudar demasiado en este mes para comprar medicamentos y leña, agradecemos al gobierno que se acuerde de nosotros los adultos mayores”, indicó Doraliza Rivas.

Mireya Cortes, estaba al tanto del pago del bono, pero no sabía la fecha exacta del pago, su mayor sorpresa fue enterarse que hoy recibiría el aporte. “Nos viene muy bien en esta fecha, tenemos que comprar la leña y este dinero nos va a servir para eso, es una bendición muy grande que nos llega en esta época”.

QUIÉNES TIENEN DERECHO AL BONO INVIERNO:

Tienen derecho las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Para recibir el bono, las personas anteriores deben cumplir estas condiciones:

  • Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019
  • El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $161.680
Comments are closed.