Los Ríos al Día

Capitales de selecciones deportivas U. San Sebastian tuvieron primer encuentro

Para compartir experiencias y estrechar lazos, los capitales de las selecciones deportivas de la USS Valdivia participaron de un desayuno de camaradería organizado por Asuntos Estudiantiles (AE) de la Casa de Estudios.

En una de las salas de Postgrados y bajo la coordinación de Asuntos Estudiantiles (AE) de la U. San Sebastián los capitales de fútbol, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo, básquetbol y triatlón se reunieron con los encargados del área de deportes para compartir sus logros de 2018 y plantear inquietudes de cómo potenciar los entrenamientos y las competiciones.

Precisamente, un tema central fue el hecho de cómo aumentar las competiciones a nivel regional, para tener una mayor preparación –principalmente- previo a la LDES (Ligas Deportivas de Educación Superior).

“Es un hecho que se necesitan más competiciones deportivas a nivel regional. En lo que sí se ha avanzado es en el aumento de número de disciplinas integrándose este año el fútbol a la LDES”, comentó Roberto Buchhorsts, coordinador de deportes USS Valdivia.

“Queremos seguir desarrollando estas instancias participativas para apoyarlos según lo que necesiten en sus sesiones deportivas, porque los estudiantes son el corazón de la Universidad y los deportistas nuestros embajadores. Fue una buena instancia para decirles que existe una preocupación constante por ellos y que las puertas están siempre abiertas”, acotó.

Asimismo, se planteó sumar en otra sesión a más integrantes de los equipos. “Fue muy buena la reunión, espero que continúe porque nos permite conocernos y compartir, lo que sin duda genera más cohesión entre las disciplinas y la Universidad”, comentó Marcelo Ortiz, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física USS Valdivia, quien practica Triatlón.

“Tengo que decir que el respaldo que he tenido en la Universidad ha sido incondicional, porque siempre me preguntan sobre dónde voy a competir, si me falta algo, que los mantenga informado y eso me motiva al igual que el apoyo de los docentes”, sostuvo el triatleta.

En la ocasión, además se invitó a los deportistas a informarse y participar de las distintas actividades programáticas de Asuntos Estudiantiles, como lo son los voluntariados y de charlas, como la que se va a realizar a fin de mes sobre la Política Regional de Deportes.

Comments are closed.