Seremi de Bienes Nacionales se reúne con Comité Adelanto Lomas del Sol

SEn una reunión sostenida en la SEREMI de Bienes Nacionales, el secretario regional ministerial de la cartera, Eduardo Berger, se reunió con el Comité de Adelanto Lomas del Sol, comunidad que se encuentra adyacente al Parque y Ruta Patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales, Parque Llancahue de Valdivia.

En la oportunidad, la autoridad y los representantes de la comunidad, conversaron sobre casos de Regularización de la Propiedad Raíz, Chile Propietario que hay en el lugar y de la gestión que se realizará en el parque.

Respecto de esta reunión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos comprometidos con las familias que integran el comité de Adelanto Lomas del Sol, porque sabemos de las dificultades que tienen en el sector. En este sentido, vamos a realizar una reunión y charla de regularización con la finalidad que las personas sepan el estado de sus tramitaciones y las que no, puedan iniciar prontamente ante el ministerio de Bienes Nacionales”.

Por otro lado, el presidente del comité de adelanto, Emilio Montoya; dijo sentirse satisfecho con la reunión y confiado en el trabajo que realizarán en conjunto sea fructífero.

Cabe destacar que esta comunidad se encuentra a un costado del Parque fiscal Llancahue que es parte de una de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales y en donde se produce el 60% del agua potable que consume los habitantes de la ciudad de Valdivia.