Hospital Base homenajeó a personal de enfermería en su día

Destacó a sus funcionarias y funcionarios más destacados y recibió oficialmente a los nuevos profesionales que iniciaron sus labores en el principal centro asistencial de Los Ríos. 

Con una ceremonia en el auditorio del Hospital Base Valdivia se conmemoró el Día Mundial de la Enfermería y los 99 años del inicio de esta profesión desde que Florence Nightingale inició la enfermería profesional moderna y creó el primer modelo conceptual de enfermería.

La ceremonia estuvo presidida por el director del Hospital Base Dr. Juan Carlos Bertoglio, acompañado por el director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo, el subdirector médico del hospital Dr. Osvaldo Artaza y la jefa (s) de Gestión de Cuidado María Cristina Parra.

En la ceremonia se presentó a los nuevos y nuevas profesionales de enfermería que se incorporaron a los servicios del centro asistencial valdiviano y se distinguió a la enfermera Sandra Matamala de la Unidad de Oncología por ser la profesional que durante este último periodo obtuvo la mayor cantidad de felicitaciones por parte de los pacientes.

También se entregaron reconocimientos públicos a las enfermeras  Magdalena Cutiño y Maira Díaz, ambas precursoras y creadoras de la Unidad de Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU de la región; al enfermero jefe de SAMU Alejandro Guzmán, y a Jaqueline Castro, enferma Jefa de la Unidad de Hematología agudos.

Para finalizar el doctor Bertoglio emitió un saludo para el personal de enfermería del hospital que dirige y destacó la labor de cuidado y abnegación que despliegan e instó a mantener el compromiso para mejorar la atención y cumplir con las metas sanitarias.

El acto fue amenizado por la Agrupación  Folclórica de Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile que realizó bailes folclóricos en distintos momentos.