Los Ríos al Día

Mujeres horticultoras de Santa Filomena serán apoyadas por el FOSIS

Agrupación de mujeres Camino al Futuro de Santa Filomena recibirán asesorías y recursos del gobierno para potenciar su trabajo.

La agrupación de mujeres Camino al Futuro, del sector Santa Filomena en la comuna de Paillaco será apoyada por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos y asesorías, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo, con el fin de potenciar su trabajo de producción de hortalizas en invernadero.

Julia Oliva, presidenta de la agrupación, sostuvo que “estamos contentas con el apoyo que recibiremos, esperamos aprender más y crecer como agrupación; nosotras trabajamos en invernaderos con verduras, todo orgánico y esperamos con el programa aumentar nuestra producción”.

La iniciativa aportará asesorías financieras, capacitaciones y recursos por tres millones de pesos para potenciar su trabajo asociativo, y de esta forma, mejorar los ingresos de las integrantes de la agrupación y sus familias.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que “conozco el trabajo que realiza esta agrupación de mujeres y el esfuerzo con que sacan adelante su emprendimiento. Por ello, estamos contentos de apoyarlas en el crecimiento de su producción a través de capacitaciones que recibirán gracias al programa Yo Emprendo del FOSIS, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de impulsar el emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo de la región”.

Tras finalizar la visita al sector, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “nos hemos reunido junto a nuestro seremi con la agrupación para presentar el programa, el cual busca abrir la mirada y potenciar su trabajo con el objetivo que puedan superar algunas brechas que les permitan aumentar su producción, focalizarla y explorar nuevos nichos de comercialización”.

La iniciativa, que tendrá una duración de ocho meses, entrega apoyo a organizaciones productivas de todas las comunas de la región con el propósito que puedan aumentar sus ingresos al mejorar sus procesos de producción y comercialización.

Comments are closed.