Cecosf Guacamayo sigue creciendo: cumplió tres años junto a la red de salud de Los Ríos

El centro, dependiente del Cesfam Externo Valdivia, festejó con sus funcionarios y vecinos del sector.

Con una sencilla ceremonia en la que participaron dirigentes sociales, vecinos y funcionarios se festejó el tercer aniversario del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Guacamayo.

El recinto depende administrativamente del Cesfam Externo Valdivia y funciona desde el 2016 en el barrio Guacamayo, siendo uno de los primeros de su clase en el país en contar con ficha clínica electrónica, teleradiología y laboratorios en red que permiten visualizar exámenes.

En la ceremonia, su coordinadora Daniela Zúñiga destacó el trabajo de los funcionarios y le dio relevancia a cómo los vecinos se han involucrado con la vida del Cecosf desde la parte social y del cuidado y prevención de la salud. “Guacamayo es un sector amplio, de mucha gente de esfuerzo… La alianza que hemos tenido con nuestros vecinos ha sido fundamental para poder desarrollar el trabajo comunitario en salud”, indicó la coordinadora que además agradeció el apoyo entregado por el Servicio de Salud Valdivia en estos años.

Asimismo, el director del Cesfam Externo, Dr. Osvaldo Elgueta, se sumó a los saludos y expresó “el Cecosf Guacamayo cumple 3 años de una misión importante que es el trabajo comunitario de apoyo a para el Cesfam Externo Valdivia. Ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de esta estrategia, les deseo mucho éxito y que siga el mismo progreso que han tenido hasta el día de hoy”.

En la ceremonia se bailó un pie de cueca y posteriormente se disfrutó de un cóctel con todos los presentes.

El Cecosf Guacamayo ya venía celebrando su aniversario con otras actividades internas así como externas donde destacaron la realización de la II Corrida Familiar de Aniversario y la Plaza Ciudadana que se llevó a cabo en un Gobierno en Terreno en la plaza del barrio.