Realizarán IV Jornada de Matemática Educativa en la U.San Sebastián

RLa actividad, de carácter gratuito y abierta a todos los colegios y escuelas municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, se realizará el sábado 25 de mayo y busca fortalecer la enseñanza de esta asignatura escolar.

Crear lazos para fortalecer la enseñanza de esta importante asignatura en todos los niveles educativos de la comuna, es el objetivo de la IV Jornada de Matemática Educativa, que se realizará el sábado 25 de mayo en la Universidad San Sebastián sede Valdivia.

La actividad es organizada por la Red de Profesores de Educación Matemática de Paillaco, y cuenta con el apoyo de la Red Maestros de Maestros de Los Ríos, la USS y la Seremía de Educación.

La instancia constará de talleres orientados a docentes de primer ciclo básico, en los ejes que componen el actual currículum de matemática; enfocando cada práctica al desarrollo de las habilidades del pensamiento matemático y fortalecer el trabajo colaborativo entre pares, como lo establece la Ley de Carrera Docente.

Estarán a cargo de dichos talleres, los profesores María Elena Monsalve, de la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno, en Números y Operaciones; María Edith Monsalve, del Liceo Técnico de Valdivia, en Patrones y Álgebra; Anita Navarro, de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, en Geometría y Medición; y Sandra Fuentes, de la Escuela Alemana de Paillaco, en Datos y Probabilidad.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, subrayó la relevancia de la IV Jornada, señalando que «los docentes que liderarán el trabajo son miembros activos de la Red Maestros de Maestros y han sido destacados a nivel nacional por su labor de excelencia en el aula y el trabajo entre pares».

La autoridad añadió que el encuentro es de carácter gratuito e invitó a «todos los colegios y escuelas de la región, tanto municipales como particulares subvencionados. Hasta ahora, tenemos más de 90 inscritos y esperamos reunir un total de 120 docentes».

Para mayor información, los interesados pueden escribir a sandrafuentesm@gmail.com y jorge.wevar@uss.cl.