Los Ríos al Día

CARABINEROS EXHIBIÓ ARMAS RECUPERADAS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

94 fueron entregadas voluntariamente y 3 fueron decomisadas  

Antes de su destrucción, Carabineros de la Autoridad  Fiscalizadora de Armas (O.S.11) de Valdivia y La Unión, exhibieron  97 artefactos de fuego que han sido recuperados y decomisados durante los últimos meses en la Región de Los Ríos. 

El Jefe de Zona,  General Iván Ketterer Lavandero,   presidió  la muestra  de los armamentos realizada  la jornada de hoy  en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, lugar hasta donde llegó el Intendente Regional, César Asenjo Jerez y autoridades provinciales.

En la oportunidad  se expusieron 33 armas largas  (escopetas y rifles) y 64 armas cortas (revólveres y pistolas), además de un recargador de cartuchos de escopetas.

 El General Ketterer  explicó que la entrega y comiso de armas busca fortalecer la seguridad de las personas, reduciendo escenarios de riesgo  derivados de usos indebidos, accidentes y otros hechos que podrían ser fatales. 

En este sentido,  destacó la entrega voluntaria, señalando que este  trámite puede realizarse en el destacamento más cercano  o solicitándolo a la  Autoridad Fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento y anónimamente si se prefiere.

Por su parte, el Intendente  precisó que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos dado cuenta de lo importante que es para nosotros la seguridad,  y sacar estas armas de las calles significa lograr que no lleguen a manos de delincuentes lo que es clave para evitar que se cometan delitos violentos y sigan en el círculo de la delincuencia. Hoy estamos haciendo un llamado a fortalecer la campaña «Entrega tu Arma»  para  retirar  estos objetos que no estén debidamente inscritos y que puedan ser riesgosos o potencialmente puedan  ser parte de algún delito» afirmó la máxima autoridad regional. 

Comments are closed.