Los Ríos al Día

U. San Sebstián Valdivia y COLUN renovaron convenio educativo con Liceo de La Unión

Estudiantes de primer a cuarto medio junto a apoderados serán beneficiados hasta el 2021 con proyecto de Vinculación con el Medio que involucra a carrera de Psicología de la USS Valdivia.

La Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., COLUN y la U. San Sebastián Sede Valdivia renovaron un convenio por dos años, el que se inició en 2012 y apoya en su etapa formativa a los estudiantes del Liceo Recto Abdón Andrade Coloma de La Unión.

Este considera distintos talleres para estudiantes de primero a cuarto medio, tales como: un Preuniversitario Recuperativo; Actividades de Orientación Estudiantil, Académica, Vocacional y Desarrollo Personal Motivacional; Perfeccionamiento Docente; junto con un Tour Cultural y una Escuela para Padres.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, destacó lo positivo del trabajo que ha realizado por  la Universidad junto con la carrera de Psicología. “Esperamos continuar con este proyecto que cada año se ha ido consolidando, hemos realizado una tremenda labor como Casa de Estudios para que este surja. Agradezco a COLUN por apoyarnos en esta iniciativa y deseamos seguir trabajando de forma colaborativa”, afirmó.

A su vez, Lionel Mancilla, gerente general de COLUN, señaló que: “es un año más que tenemos este convenio y estamos muy contentos del trabajo realizado en el Liceo de La Unión por la U. San Sebastián. Hoy renovamos el convenio, porque creemos que hay que seguir trabajando y mejorando. El objetivo final es entregar herramientas a los estudiantes y a sus familias para que los jóvenes puedan optar a la educación superior y tengan una mejor proyección laboral”.

En la ocasión, la Directora de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia Ana Cayul, explicó que el convenio con la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., COLUN, busca……

Comments are closed.