Los Ríos al Día

Bienes Nacionales se reunió con vecinos de Los Guindos para dar solución a históricas problemáticas

BEn la sede social que alberga a la totalidad de vecinos de la localidad de Los Guindos en la comuna de Valdivia, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto a profesionales de la Municipalidad de Valdivia, se reunieron con los representantes de los vecinos de Los Guindos, para dialogar y llegar a acuerdo respecto a los terrenos en donde están emplazadas la cancha de futbol, la sede comunitaria y la feria gastronómica.

En esta oportunidad, la autoridad del ministerio de Bienes Nacionales, dio a conocer que se realizará las respectivas tramitaciones con el IND y la Municipalidad de Valdivia para que puedan contar con las autorizaciones que necesitan y que les permitirá postular a diversos beneficios para el mejoramiento de los espacios públicos y que beneficiarán a las familias del sector.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “efectivamente, hemos venido donde las familias del sector para entregar buenas noticias. Hemos conversado con las instituciones públicas y vamos a iniciar la etapa técnica administrativa que permita una transferencia a  la municipalidad de Valdivia y al IND. De esta forma, los vecinos de la localidad de los guindos van a poder postular a proyectos que les permitan -entre otras cosas- mejorar la sede social, potenciar a los clubes deportivos y propiciar el desarrollo de la feria gastronómica de la  localidad. Feliz de estar con ellos, feliz de poder entregar soluciones. Desarrollar a las organizaciones y potenciarlas, es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera.”

Luis Olivia, presidente del APR Los Guindos, señaló que “fue muy satisfactoria la visita del seremi para clarificar dudas que teníamos respecto a los terrenos, queremos que la municipalidad también se haga cargo de lo que pretende el ministerio que es transferir parte de este terreno para que posteriormente podamos tener el comodato del espacio que alberga a la comunidad”

Sofía Müller, presidenta de la Agrupación gastronómica de Los Guindos, comento que “muy agradecida de la autoridad por tomarnos en cuenta, porque esta vez fuimos escuchados y nos están dando una pronta solución. Se agradece mucho el trabajo y la dedicación”.

Finalmente, Cristina Manzano, presidenta  de la junta de vecinos N° 14 Cufeo Poniente, recalcó la importancia de contar con la visita del seremi en la localidad. “Nos gustó que las autoridades estén en terreno, porque no sólo desde las oficinas se solucionan las cosas. Esto, es importante para nosotros”.

Comments are closed.