Los Ríos al Día

Corte de Apelaciones de Valdivia duplica cantidad de visitantes en nueva jornada del Día del Patrimonio Cultural

Cerca de 250 visitantes recorrieron las dependencias de la Corte de Apelaciones de Valdivia durante el Día del Patrimonio, oportunidad en la que pudieron conocer el Museo Judicial de la Corte, las salas de audiencia, sala de pleno, la biblioteca especializada en materia de derecho y los 113 años de historia del tribunal de alzada valdiviano que en 1906 se instaló en la ciudad, constituyéndose como la Corte de Apelaciones más austral del país en la época.

Tras recibir a los visitantes, principalmente familias, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Samuel Muñoz Weisz, señaló “fue una jornada muy provechosa tanto para quienes nos visitaron como para nosotros mismos. Estamos más que conformes con los resultados, ya que si nos limitamos a las cifras, hemos duplicado la cantidad de visitantes en relación al año pasado, incluso hemos tenido que prolongar la jornada de atención, dado que siguen llegado personas que quieren visitar la Corte”.

“Todos quienes hemos estado a cargo de los recorridos, lo hemos hecho con mucha alegría, la gente se mostró muy interesada, hubo muchas preguntas y creo que recibieron muy bien la información de lo que es nuestra labor y nuestra función, así que hubo un intercambio reciproco de inquietudes que fueron satisfechas por nuestra parte. Creemos que esta es una oportunidad de dar a conocer lo que es el Poder Judicial directamente a los ciudadanos” concluyó Muñoz.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar muebles, artefactos y documentos de principio del siglo pasado, fecha a la que se remonta la creación de la Corte de Apelaciones de Valdivia (1906) y conocer  las dependencias de la biblioteca especializada que cuenta con una colección de más de tres mil títulos del área jurídica.

Comments are closed.