Los Ríos al Día

Club de Rugby Austral se consolida en la punta del ARUS

CTriunfo por 14-8 frente a Traukos de Castro dejó a la Austral como puntero absoluto con 29 puntos.

El Club de Rugby Austral se impuso de local por 14-8 a Traukos de Castro y quedó como único líder del Torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). El partido con el XV era clave para las pretensiones del equipo valdiviano que busca levantar el tricampeonato del torneo que reúne a equipos desde Valdivia a Castro.

Era el partido de la séptima fecha y la Austral lo sabía, ya que recibió a Traukos que se encontraba en la segunda posición y de ganar en Valdivia le arrebataría la punta a los del Calle Calle.

El primer tiempo fue ajustado, la Austral pese a dominar el balón y jugar en territorio rival sufrió un Try a los 25 minutos de José Luis Segovia. Posteriormente los dueños de casa se fueron con todo en busca del ingoal final y justo antes que finalizará la primera fracción consiguió un Penalti Try otorgado por el árbitro Lucía Cárcamo, logrando un 7-5 para el descanso.

En la segunda etapa, el partido se puso más apretado y ningún equipo lograba desequilibrar la balanza a su favor. Fue así que a los 52` Cristian Fonseca marcó Try después de un buen juego rápido de la línea, posteriormente Ignacio Blank puso el kick de conversión y dejó el marcador 14-8 para los dueños de casa.

En epilogo ambos equipos tuvieron en sus manos la chance de asegurar el partido por parte de la Austral y dar vuelta el marcador por Traukos, pero los dueños de casa a través de una defensa apretada supieron mantener el resultado y el invicto como locales.

Ignacio Segovia es el capitán de Traukos y tuvo un paso por el Club de Rugby Austral en su estadía como estudiante universitario en Valdivia. “Agradezco a la gente de la Austral por el noble y leal partido que tuvimos. Fue un juego limpio con mucho contacto físico y de gran intensidad. Ningún equipo tuvo tarjeta amarilla u roja lo que habla del excelente desempeño de ambos clubes”, dijo.

En otros partidos de la fecha: Old Rams de Puerto Varas 12-17 Camahuetos de Calbuco, Potros de Río Bueno venció 54-35 a  Robles de Valdivia. El encuentro entre Unión Rugby Osorno y Lobos de Puerto Montt quedó reprogramado.

Previo al partido el Club de Rugby Austral realizó una clínica deportiva para 60 niños y niñas de 5 a 14 años de Valdivia y Ancud.

dig

La actividad estuvo dirigida por los entrenadores del club anfitrión: Patricio Jara e Isaac Henríquez. El equipo invitado fue Quetros de Ancud y la actividad se realizó en la cancha del Campus Isla Teja de la Universidad Austral.

Comments are closed.